Logo Calyaan2

Aceite de argán: tips para eliminar las puntas abiertas

De vuelta con algo especial para el cuidado de nuestro cabello: el aceite de argán.

Desde hace mucho tiempo, una de las metas de cada mujer era lucir su cabello lo más natural posible, sin usar muchos químicos o tratamientos invasivos que pudieran ocasionar más daño que reparación en el cuero cabelludo.

Y, gracias a los avances y la innovación de las mentes creativas y brillantes, se ha descubierto los increíbles beneficios que el aceite de argán ofrece para eliminar las puntas abiertas del cabello. No es un tratamiento sólo para chicas, también para chicos, niños y jóvenes que se preocupan por su apariencia capilar.

Sin más que añadir, vamos a aprender cómo usar el aceite de argán para eliminar las puntas abiertas de nuestro cabello, y aprovechar cada uno de sus beneficios.

¿Cómo funciona el aceite de argán en el cabello?

aceite de argán

Este aceite rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos, penetra en el cuero cabelludo aportándole vitalidad al cabello, recuperando su brillo natural, y combatiendo la resequedad y las puntas abiertas.

Gracias a sus propiedades humectantes, también ayuda a hidratar no solo el cabello sino el cuero cabelludo, logrando que sus efectos sean más prolongados y duraderos conforme su uso frecuente.

 Aplicación para combatir las puntas abiertas, secas y dañadas

 

puntas abiertas

Primero, hay que lavarse bien el cabello. Aplica tu shampoo de preferencia desde lo más cercano de la raíz hasta las puntas, realizando masajes circulares suaves con los dedos. Enjuagar con abundante agua y retirar todos los restos del shampoo.

Para la aplicación del aceite, aún con el cabello húmedo, impregna SOLO LAS PUNTAS con el aceite de argán, déjalo actuar por alrededor de 2 hr (que no sea más de este tiempo), y luego enjuaga con agua, preferiblemente sin usar shampoo nuevamente. Deja el cabello así hasta el siguiente día, y lava tu cabello con shampoo para retirar el exceso de aceite.

Puedes repetir este proceso una o dos veces por semanas para obtener mejores resultados.

Consejos de belleza: mascarillas caseras de aceite de argán

 

aceite de argán

Otra manera de obtener resultados duraderos para combatir con las puntas abiertas de tu cabello es realizando una mascarilla casera de aceite de argán. ¿Cómo la puedes preparar? Aquí te dejamos varias alternativas, y puedes hacer la que mejor te parezca para ti y tu cabello.

Recuerda que todo es NATURAL, así que vamos.

 Mascarilla de aceite de argán y aguacate

 

aceite de argán

Esta mascarilla funciona perfectamente bien para las puntas abiertas resecas y dañadas. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Tomar una cantidad suficiente de aguacate y triturarlo
  • Mézclalo con 1 cucharada de aceite de argán
  • Consigue una consistencia homogénea

Luego, solo deberás extender la mascarilla desde lo más cercano de tu raíz hasta las puntas, haciendo suaves pasadas con las palmas de tus manos y déjala actuar por 20 a 30 minutos. Retira la mezcla con agua y seca bien tu cabello luego.

 Mascarilla de aceite de argán y aloe vera

 

mascarilla con aceite de argán

Nada que el aloe vera no pueda resolver.

Esta combinación de aceite de argán y aloe vera le brindará las fantásticas propiedades humectantes y brillo natural que le hace falta a tus puntas abiertas y resecas. Prepara la mascarilla con:

  • 3 cucharadas de aceite de argán
  • 6 cucharadas de aloe vera
  • Mezcla hasta homogeneizar

Similar al procedimiento anterior, deberás esparcir la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, deja que repose por 20 a 30 minutos y luego retira con agua.

 Mascarilla de aceite de argán, huevo y miel

 

Por último, tenemos la mascarilla de aceite, huevo y miel, ideal para recuperar la suavidad del cabello perdido. Aquí necesitarás:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel
  • ½ cucharada de aceite de argán

Mezcla todo hasta que esté consistente, y aplica desde la raíz hasta las puntas, masajea suavemente con las palmas de las manos, deja reposar por 20 a 30 minutos, y retira con abundante agua.

Estas son 3 opciones que puedes elegir para revivir las puntas de tu cabello. Recuerda elegir la que mejor se adapte a ti y a tu cabello.

Beneficios del aceite de argán para el cabello

 

aceite de argán

Ciertamente, este es un aceite con múltiples beneficios para diferentes ocasiones, pero en este único y especial momento, descubrirás los beneficios que le aportará a tu cabello.

  • Hidrata y nutre tu cabello desde la raíz hasta las puntas
  • Restaura el brillo natural
  • Suaviza las hebras de cabello
  • Equilibrio el cuero cabelludo
  • Mejora la producción de queratina
  • Rejuvenece el cabello
  • Oxigena el cuero cabelludo
  • Previene la caída excesiva del pelo
  • Le brinda flexibilidad al cabello

Ahora que has descubierto los beneficios y has aprendido unos cuantos tips para eliminar las puntas abiertas de tu cabello, no dudes en contactarnos para que aprendas mucho más, y disfrutes de nuestros servicios en el mejor centro de belleza de Colombia.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa