Logo Calyaan2

3 razones para contratar Masajes empresariales: La motivación perfecta para tener empleados felices

La idea de los masajes empresariales se originó en Japón. Originalmente, se usó como una forma de tratar a la creciente población del país con dolencias inducidas por el estrés. Pronto, esta práctica se extendió a los países europeos y ahora incluso está ganando terreno en los Estados Unidos y Colombia.

 

masajes reductivos

Si quieres que tus empleados den lo mejor de sí, tienes que empezar a dar lo mejor para ellos. Es un intercambio recíproco para que no se pierda la motivación y se disminuya la tasa de ausentismo laboral. 

 

Se cree que el «lugar de trabajo» es el lugar más obvio para los masajes empresariales. Sin embargo, los masajistas pueden ofrecerlo en cualquier entorno donde los empleados estén presentes de forma regular. 

 

El masaje empresarial puede adaptarse a las necesidades específicas de cada receptor individual, como el alivio del dolor de espalda o la relajación de la tensión muscular. La sesión también puede incluir beneficios psicológicos como una mayor confianza y productividad en el trabajo. 

 

Continúa leyendo para conocer más. 

 

¿Cómo motivar a tus empleados? 

 

masajes empresariales

Con incentivos que mejoren su calidad de vida, por supuesto. En este caso, los masajes empresariales son una buena opción.

 

Los masajes son una gran manera de reducir el estrés y levantar la moral, son una forma eficiente de relajar a las personas. También mejoran la comunicación y ayudan a los empleados a cuidar de sí mismos. Un masaje puede ayudar con esos molestos nudos en la espalda y el cuello que impiden que nos sintamos bien, y que hacen que no exista suficiente concentración en horarios de oficina. 

 

3 razones de peso para contratar paquetes de masajes empresariales

 

 

Los masajes son un tipo de terapia mente/cuerpo que puede ayudar a aliviar la ansiedad y promover la relajación para generar un bienestar general en la salud de la persona a quien se le hace el masaje. 

 

Los masajes se pueden utilizar como parte de un estilo de vida saludable, e incentivar a la retención de los mejores talentos en tu empresa. Muchas personas disfrutan de los masajes como parte de su rutina regular de ejercicios o como una forma de mantener las articulaciones saludables porque ayuda a mejorar el flujo de sangre a través del cuerpo. 

 

Si tu objetivo es perder premiar a aquellos empleados que destacan en sus laborales, entonces debería considerar agregar masajes regulares a su rutina laboral semanal porque se ha demostrado que los masajes aumentan el optimismo y mejora la productividad. 

 

La primera razón es que los masajes empresariales son una forma de autocuidado. Esto es importante porque ayuda a reducir los niveles de estrés y promover un sueño reparador. Ambos factores relevantes al momento de que un empleado pueda ser proactivo y mantener el ritmo de trabajo progresivo. 

 

La segunda razón es que los mensajes empresariales se pueden utilizar como una estrategia de retención de talento y como una forma de diferenciarte del resto, al momento de que los mejores talentos toquen tu puerta y busquen estar en tu empresa. Es más probable que los empleados que se sienten apreciados permanezcan en la empresa durante períodos más prolongados que aquellos que no se sienten apreciados por su empleador. 

 

La tercera razón es que los masajes empresariales se pueden usar como una forma de mejorar la relación empleado-jefe, generando espacios donde puedan compartir a un nivel íntimo, mejorando la sinergia de los equipos y con ello mejorando los tiempos de respuestas al momento de resolver algún problema.

 

¿Quieres más razones? Sigue leyendo

 

 

¿Por qué optar por masajes empresariales?

 

 

Tiene infinidad de beneficios no solo para el personal, sino también para tu empresa, porque al mantener a los trabajadores motivados, podrás mejorar el ambiente laboral, además de estrechar el compromiso y fidelidad del equipo de trabajo con la empresa y cada uno de los proyectos que aborden.

 

 

¿Cómo introducir los masajes empresariales en tu empresa?

 

 

Basta con contratar a un profesional adecuado, comprar una silla o una mesa de masajes y separar un lugar tranquilo en las oficinas para esta labor. 

Ahora bien, si todavía tienes dudas de como llevar a cabo los masajes empresariales para tu organización, acá te dejaremos algunas ideas para los líderes de RRHH que suelen ser los encargados de llevar este tipo de incentivos laborales.

 

1.Ofrece el servicio de masaje durante el mismo horario de trabajo, recuerda que no es necesario disponer de un día completo, con 15 o 20 min por trabajador será suficiente para que tenga una experiencia diferente, y satisfactoria.

2. También puedes organizar talleres en quincena o el último, de manera que le permita a tus empleados relajarse y pasar un día totalmente diferente. Esto no solo mejorará su estado de ánimo, sino que aumentará la concentración de todos los participantes.

3. Plantea el masaje empresarial como un regalo para los trabajadores que cumplan con los objetivos planteados en un tiempo determinado. Esto podría incentivar la competencia sana y la productividad.

4. Puedes también introducir los masajes empresariales a los eventos corporativos, es decir, cuando se incorpore un nuevo integrante, o luego de una reunión con todo el equipo de trabajo o cualquier otra ocasión que requiera de concentración, compromiso y motivación.

 

 

Un consejo que debes considerar antes de contratar los masajes empresariales

 

 

Lo ideal es contactar a los profesionales de esta área y consultarles sobre el compromiso y experiencia de los masajistas, ya que es esencial que sea un experto que conozca las mejores técnicas para conseguir masajes de calidad y que sean realmente beneficiosos para tus empleados. 

 

En lugar de tomar cualquiera de estos servicios a la ligera, porque puede que a la larga podría ser peor el remedio que la enfermedad. 

 

En Calyaan contamos con una amplia experiencia en brindar el mejor de los servicios de masajes empresariales y todos hasta la comodidad de tu empresa y ajustándonos a los horarios que dispongas. 

Recuerda que más que un gasto, es una inversión en pro de mejorar la productividad y eficiencia de tu empresa. 

Contacta con nosotros para conocer nuestros paquetes y experiencia. 

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa