Logo Calyaan2

3 útiles tips para depilarse con diferentes métodos de depilación

Hoy te daremos algunos tips útiles para depilarse, en vista de que la depilación es parte de nuestra vida cotidiana, por eso es importante conocer la gran variedad que existe hoy en día.

Errores comunes al depilarse + Tips

 

tips para depilarse

La idea de depilar la piel con el propósito de eliminar los rastros de vellos incómodos y desagradables de apariencia es una idea compartida por muchos. Sin embargo, existe una impaciencia por eliminarlos más que cuidar la piel antes y después de retirarlos.

Por eso, se ha tornado muy común que, al momento de utilizar una rasuradora, cera o técnicas con láser -desde la comodidad y experticia de un centro de belleza especializado-, ocurran diversos pero pequeños accidentes con la piel después del tratamiento de depilación utilizado.

En esta ocasión, te mencionaremos los errores más  comunes al depilarse y algunos tips que te funcionarán muy bien para cada uno de ellos.

 Rasuradoras eléctricas

tips para depilarse

Estas son máquinas con un poco más de Pedigrí que las mismas rasuradoras con hojillas. Las rasuradoras eléctricas son perfectas para retirar el vello de la piel sin las incómodas cortaduras o rasguños que podríamos obtener de una hojilla. Además, su uso es más fácil para la piel, y no hay necesidad de pasar la máquina repetidas veces en la misma zona.

Sin embargo, existen varios errores comunes que la gente comete al no saber cómo usar una rasuradora eléctrica correctamente. Por ejemplo:

  • Saltarse la exfoliación: puede ser difícil rasurar la piel si no ha sido exfoliada con anterioridad. Esto funciona para abrir los poros y hacer de la depilación un proceso más fácil para eliminar los vellos sin abrasar la piel.
  • No hidratar la piel después de usar la rasuradora eléctrica: este puede ser un gran error al momento de usar este método de depilación, ya que las rasuradoras resecan la piel mucho más que otros métodos, y la hidratación ayudará a que la dermis se nutra y se recupere más rápido.
  • Tener la piel aún húmeda: si tu rasuradora eléctrica no es tecnología Wet, entonces procura mantener la piel lo más seca posible.

TIPS

  • Para una depilación al ras, los vellos deben tener al menos 3 mm de longitud.
  • Ducharse o utilizar un paño con agua tibia -más caliente que tibia- y pasarlo por la zona a rasurar. Esto abrirá los poros y la depilación será más efectiva (no olvides secar la piel antes de rasurar)
  • Usa la rasuradora eléctrica en sentido contrario al crecimiento del vello para evitar irritación y vellos incrustados.

Rasuradoras de cuchilla

tips para depilarse

Las originales, las primeras hojillas de afeitar vellos. Estas fueron el comienzo de lo que sería la tendencia de eliminar los vellos de la piel de manera rápida, eficaz y, si se aplicaba con el sumo cuidado, sin dolor.

Aun así, existe una serie de errores que pueden suscitar al momento de usar la cuchilla. Por ejemplo:

  • Usar la cuchilla en seco: es importante usar un producto específico para depilar el vello con cuchillo. Esto permite que las pasadas sean prolijas, y que la hojilla pueda deslizarse por la piel mientras retira el vello. Se pueden usar geles de afeitar, o espumas, pero nunca se debe usar jabón o lociones que contengan alcohol.
  • Compartir rasuradoras: Cuando nos rasuramos y no tenemos el cuidado que se debe, la piel puede verse afectada y producir microtraumatismos que hagan que la piel sangre, y todos los restos se quedarán en la rasuradora si no se limpia adecuadamente. Al momento de compartir la rasuradora, sin limpiar, puede transmitir enfermedades infecciosas a la otra persona.

TIPS

  • Exfolia la piel un día antes  para preparar la zona que rasurarás. Esto permite que las células muertas sean eliminadas, y sacar los pelitos que hayan quedado atrapados por debajo de la capa de piel muerta.
  • No olvides ducharte antes de usar la cuchilla, ya que lograrás hidratar el vello y limpiar la zona de la piel para que esté desinfectada.
  • No presiones al deslizar la cuchilla. Recuerda rasurar en la dirección contraria del vello, eso lo hará más sencillo y la presión será innecesaria.

 Cera

 

tips para depilarse

Ahora, hemos llegado a uno de los métodos de depilación favoritos de muchos: la cera. Ya conocerás que tenemos dos versiones, la cera caliente y la cera fría. Pero, ¿qué tanto conoces acerca de sus aplicaciones y cómo deberían ser aplicadas correctamente?

Aquí te dejamos algunos errores comunes al usar cera para depilar:

  • Usar cera demasiado caliente o demasiado fría: cualquier de las dos opciones puede ocasionar irritaciones y molestias en la piel, ya sea que esté muy caliente o muy fría; es mejor una cera templada.
  • No exfoliar antes de depilar: casi como con los demás métodos de depilación, la exfoliación es realmente un paso importante para eliminar los vellos de la piel, y mucho más cuando depilamos con cera, ya que la piel termina inflamada e irritada.
  • No depiles vello demasiado corto: si el vello no ha crecido lo suficiente, la cera no será efectiva para eliminar los vellos.
  • Depilar en zonas con lunares: no es recomendable depilar una zona de piel que contenga lunares con vellos. Preferiblemente, omitir la zona del lunar, y cortar los vellos del lunar con una tijera.

TIPS

  • No pases la cera -fría o caliente- muchas veces por la misma zona. Luego de una pasada, la piel puede estar irritada, y al pasarla varias veces, la irritación será más intensa.
  • Aplica presión luego de depilarte. Así, la piel se alivia del dolor y reduce momentáneamente la sensibilidad de la zona.
  • Usa una crema o loción hidratante fría, pero no tan fría. Esto relajará y calmará el dolor y la irritación de la zona depilada.

Ahora que conoces los errores más comunes con los diversos métodos de depilación, es cuestión de tiempo para que aprendas lo que debes hacer y lo que no. Con estos tips, conocerás la manera correcta de depilar tus vellos indeseados sin preocuparte por la irritación o molestias posteriores.

Si estás pensando en depilarte, puedes contactarnos para reservar una cita a domicilio con nuestros mejores especialistas.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa