Logo Calyaan2

6 Beneficios de los Masajes corporativos: Haz que tus empleados se sientan felices y motivados

En una empresa, tener a un equipo de trabajo contento y motivado es imprescindible para que todo marche de forma correcta y así obtener siempre los resultados deseados. Por eso es importante brindarles incentivos para que su rendimiento siempre sea el mejor.

 

 

spa para hombres

 

Y es ahí donde los masajes corporativos entran en juego. También conocidos como masaje express, son una nueva modalidad que se emplean en empresas pequeñas, medianas y grandes para mejorar el desempeño laboral, reduciendo el nivel de estrés del personal, y teniendo como resultado un alto rendimiento y productividad en la empresa.

 

 

Los masajes corporativos son una forma muy efectiva de hacer que los empleados se sientan mejor y más motivados. Esto puede ser gratificante tanto para la empresa como para el empleado, además de ser una excelente manera de recompensar a aquellos talentos por su arduo trabajo, lealtad y dedicación.

 

 

Por ejemplo, cuando un empleado ha logrado un objetivo que le demandó mucho tiempo y energías, es ideal recompensarlo con un masaje corporativo, claro si está dentro del presupuesto. Lo mejor de este tipo de incentivos es que pueden conducir a un mayor rendimiento del personal con el tiempo, lo que a su vez mejora la capacidad de respuesta y el compromiso del mismo.

 

 

¿Por qué debo tener un plan de masaje corporativo para mi empresa? ¿Ayudará al desempeño del recurso humano de mi negocio? Son algunas de las preguntas que responderemos a continuación para que conozcas las razones de peso, por las cuales un paquete de masajes corporativo ayudará el rendimiento de tu empresa.

 

 

Los 6 beneficios más importantes de los Masajes Corporativos

 

En un mundo donde los recursos humanos pueden elegir libremente qué trayectoria profesional les gustaría seguir, retener al personal que más aporta a tu empresa es vital para continuar creciendo como negocio. Los masajes corporativos suman muchos beneficios para que el capital humano clave de la empresa sea aún más productivo y consiga más rápido las metas trazadas.

 

De acuerdo con varios estudios realizados, los resultados medidos mediante una encuesta a 127 empleados revelaron que, un servicio de masaje o fisioterapia de entre 15 a 20 min repercuten de manera directa en los empleados, dándole múltiples beneficios que además beneficiarán a tu empresa a largo plazo. Entre los principales beneficios están:

 

1.-Reducción del estrés: Luego de un masaje descontracturante o simplemente relajante, el estrés podría disminuir hasta un 85%. Lo cual es positivo, ya que este es uno de los principales factores negativos dentro de las actividades laborales. Reducir el estrés en los empleados no solo mejora su salud, sino que aumenta su nivel de efectividad en su puesto de trabajo.

 

2.-Alivio de la tensión muscular: La tensión muscular o los dolores asociados son los principales problemas —además del estrés— dentro de una oficina, esto debido a las largas horas sentadas. Lo que puede ralentizar la productividad precisamente por las molestias causadas. Un masaje corporativo sería la solución más efectiva para este problema, representando hasta un 50% del alivio a nivel muscular.

 

3.-Disminuye los dolores de cabeza: Los masajes corporativos contribuyen a la disminución de esta afección hasta un 48%, ya que los dolores de cabeza y migraña suelen aumentar con los niveles de estrés.

 

4.-Mejora el sistema inmunológico: Está comprobado que los masajes corporativos aumentan hasta un 35% la actividad celular, lo que mejora el sistema inmunológico y por ende, previene de enfermedades autoinmunes o auto inflamatorias.

 

5.-Mejora la calidad del sueño: El insomnio o la falta de sueño es uno de los problemas más comunes en las oficinas por la ansiedad y niveles de presión que puedan enfrentar los trabajadores. Los masajes corporativos pueden reducir hasta un 26% la ansiedad y los estados depresivos casi un 30%.

 

6.-Reducción de la hipertensión: Según estudios, un masaje corporativo puede reducir hasta un 6% la presión arterial, lo cual aparentemente no es un porcentaje muy significativo, sin embargo, para personas hipertensas si puede marcar la diferencia. Además, que está demostrado que la ayuda de un masaje puede presentar mejoras no solo al instante, sino mantenerse hasta varios días después.

 ¿Por qué deberías incluir los masajes corporativos en tu empresa?

 
 

La empresa debe crear una experiencia positiva con su capital humano, alentando a los empleados a que vengan con frecuencia y traten bien a sus jefes, generando así un ambiente laboral saludable, punto importante para retener a los mejores talentos.

Al construir una conexión emocional entre el jefe y sus empleados, se les puede motivar a que hagan horas extras, sin tedio y frustración.

 

Además del apego emocional, también es clave encontrar el equilibrio adecuado de relajación física; por eso, algunas empresas ofrecen masajes en ambos extremos de su jornada laboral: después del trabajo y antes de irse a casa. Esto puede inspirarlos a permanecer más tiempo en el trabajo y ser más productivos a lo largo del día.

 

Además de esto un plan de masaje corporativo ofrece:

 

 

    • Mejora de la concentración.

    • Aumento de la energía.

    • Ofrece una mayor claridad mental e incentivo de la creatividad.
    • Incremento de la productividad.
 

También puede ayudar a prevenir el agotamiento de los recursos humanos de tu empresa. Algunos de los riesgos para las empresas, es que un empleado estresado puede sufrir de problemas del corazón, así como de salud mental, que repercutirá en su rendimiento, generando con ello más gastos que beneficios.

 

Lo increíble, es que al implementar un plan de masajes corporativos, los empleados pueden mantener su concentración durante todo el día y mantenerse mentalmente más saludable, dando como resultado un feedback positivo para la empresa.

 

¿Necesitas más razones?

masajes corporativos

Optar por un servicio de masajes corporativos más que un gasto es una inversión a largo plazo, estrechas los vínculos con el equipo de trabajo, mejoras el rendimiento laboral, mantienes felices a tus trabajadores y por supuesto cuidas de su salud tanto física como mental, lo que reduce considerablemente el ausentismo laboral.

 

Calyaan es una empresa innovadora con un servicio pensado en usted. Ofrecemos masajes corporativos a un precio insuperable. Además, ofrecemos paquetes competentes para empresas como la suya, que permitan incentivar a tus empleados dentro de tu presupuesto.

 

 

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa