¿Quieres unirte a la tendencia de usar trenzas para el cabello? Primero debes saber algunos consejos para no complicarte mucho durante el proceso del peinado.
Tabla de Contenido
Existen varios tipos de trenzas y por eso, debes escoger entre ellas. Cada una conlleva una técnica diferente.
Si no te puedes resistir a tener unas trenzas increíbles en tu cabellera, es recomendable practicar hasta obtener los resultados deseados.
Las trenzas le aportarán comodidad a tu look del día y seguramente no pasarás desapercibida en ningún momento.
En Calyaan, te daremos unos tips para realizar trenzas para el cabello en mujeres:
Algunos consejos para lograr las trenzas africanas
Para realizar este tipo de trenzas para el cabello, es aconsejable realizarlas bastantes ceñidas a tu cuero cabelludo porque se caracterizan por ser pequeñas.
Si estás buscando voluminosidad, se puede añadir una cantidad de cabello artificial.
Ten mucha paciencia durante la elaboración de las trenzas porque se realizan en mechones sumamente pequeños de cabello.
Empieza por dividir el cabello entre la parte a trenzar y la que no. Apóyate de un peine para la separación de los mechones.
Enfócate en lograr una simetría porque todas las trenzas deben estar del mismo tamaño.
Utiliza ganchos y suero cosmético
Los ganchos son una herramienta de gran importancia para la elaboración de unas trenzas fabulosas. Para mejorar el agarre de éstos, debes aplicar un fijador.
Se encuentran disponibles de diferentes tamaños y tipos. Su elección dependerá del tipo de trenzado que quieras realizar.
Un recurso del cual apoyarse para realizar trenzas para el cabello, es el suero cosmético el cual es un tratamiento hidratante y sirve para aplicarlo en todo el cabello antes de comenzar a desenredarlo.
Otra de sus ventajas es contribuir a darle brillo al cabello para hacerlo lucir radiante.
Domina el frizz
Para evitar el alboroto del frizz, trata de utilizar cera para el cabello porque te será de ayuda para controlarlo.
No olvides recoger tu cabello en una cebolla durante al menos unos minutos mientras se encuentre húmedo para lograr que se pueda secar sin frizz.
Evita la soltura
La apariencia de tus trenzas es importante y debes evitar que luzcan muy sueltas o desarmadas.
Uno de los trucos más recomendados para contribuir a la firmeza del peinado es practicar la división del cabello hasta dominar la técnica y amarrar la parte de atrás del mismo.
Datos importantes
Un dato importante para aumentar el volumen de las trenzas para el cabello, es abrirlas un poco.
A su vez, para ocultar los molestos espacios donde se nota el cuero cabelludo de la raíz, puedes utilizar sombra de ojos.
No está de más optar por el uso de cauchos de silicona como un recurso para el trenzado. Pero debes hidratarlo correctamente para no dañar la fibra capilar.
Si quieres realizarte unas trenzas para el cabello porque tienes una cita o algún evento especial, no dudes en reservar una cita con nosotros. Te garantizamos la mejor atención.