Logo Calyaan2

Técnicas para masajes descontracturantes

¿En los últimos meses te has sentido extremadamente cansado, adolorido y estresado? Para aliviar estas tensiones es necesario que conozcas algunas técnicas para masajes descontracturantes.

 

No esperes a llegar a un punto en donde el estrés te impacte tanto al punto de no poderte mover como quisieras o desarrolles fuertes dolores de cabeza reflejados en jaquecas o migrañas.

 

Previene los problemas físicos y emocionales derivados del sedentarismo y el estrés de no descansar lo suficiente con unos masajes descontracturantes.

A continuación, te explicaremos algunas técnicas para masajes descontracturantes:

 

 Masajes aplicados en tu cuello

 

técnicas para masajes descontracturantes

¿Sabías qué existe un masaje descontracturante dedicado a la salud de los músculos de tu cuello? Así, esta es una de las técnicas para masajes descontracturantes más utilizadas en los servicios de spa.

A pesar de que un masaje descontracturante no se limita a atender solamente las contracturas localizadas en los músculos del área del cuello, este tipo de masajes es uno de los más solicitados.

Es normal tener una mala postura al trabajar en la computadora en estos tiempos de teletrabajo producto de la pandemia y nuestro cuello se ve afectado porque acumula mucha tensión muscular.

Esta técnica aplicada en el cuello es recomendada si sufres de problemas cervicales y aparte de relajación, tendrás un alivio de los dolores fuertes.

La duración de un masaje descontracturante para el cuello tiene un aproximado de una hora semanal. Pero esto dependerá de tu problema físico. 

Los fisioterapeutas del servicio que pagues se deben encontrar capacitados para asesorarte al respecto.

Es una técnica manual caracterizada por dominar la combinación del masaje correctivo y  terapéutico.

 

 ¿Has escuchado hablar de la liberación miofascial?

 

técnicas para masajes descontracturantes

Si quieres deshacerte de contracturas y la tensión localizada en tus músculos, debes considerarlo porque es una de las técnicas para masajes descontracturantes más actuales.

Esta técnica de masajes consiste en ejercicios isométricos para actuar en la epidermis. Es uno de los mejores tratamientos para combatir la rigidez muscular.

Además, te ayudará a liberarte del dolor. Es muy recomendado si presentas alguna lesión.

En algunos servicios de spa ofrecen una sesión semanal de liberación miofascial.

Toma precauciones luego de recibir el masaje porque no debes correr, ni realizar sobreesfuerzos físicos.

 

 Masajes especiales para deportistas

 

técnicas para masajes descontracturantesLos deportistas por lo general, se someten a fuertes jornadas de entrenamiento físico para poder ofrecer su mejor desempeño en las actividades deportivas. Por eso, es común verlos caer en la sobreexigencia y eso nunca será bueno para el cuerpo.

Para ellos, se encuentran disponibles servicios donde ofrecen las técnicas para masajes descontracturantes más especializadas en contracturas desarrolladas por estrés, malas posturas, caídas, o lesiones.

En Calyaan, contamos con un servicio de masajes descontracturantes. Te garantizamos una atención especial para ayudarte a combatir el estrés de la mejor manera.

Anímate a huir por completo del dolor con los mejores tratamientos y técnicas para masajes descontracturantes. Ofrecemos un servicio de calidad y estamos seguros de que no te arrepentirás de contactarnos.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa