Logo Calyaan2

Diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel

¿Tienes dudas sobre si es más conveniente llevar unas uñas acrílicas o atreverte a probar con las de gel? Lo mejor es informarse lo suficiente sobre cada una para poder escoger la que más te convenga.

Tener una serie de interrogantes sobre las ventajas y desventajas de ambas es bastante común porque están realizadas con materiales diferentes.

No te cohibas de buscar toda la información sobre cada una porque te ayudará a aprender sobre estos tipos de uñas a fondo.

En Calyaan, te informaremos sobre las diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel:

 

 La popularidad de las uñas acrílicas

 

diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel

Su gran alcance en la preferencia de las mujeres se enfoca en su duración. En comparación con las uñas de gel, éstas duran al menos seis meses si tomas las medidas de cuidado adecuadas.

 

¿Alguna vez te has preguntado de donde proviene el acrílico? Es una mezcla de polímero en polvo con monómero líquido. Ambos componentes fusionados logran crear un material ideal para aportar fuerza a tus uñas naturales.

 

El proceso de elaboración de las uñas acrílicas, se realiza por medio de puntas. Éstas no tendrán problemas en adherirse a la uña.

 

Son recomendadas para buscar la extensión de la uña natural y crear un efecto creativo o moderno con los diseños de tu preferencia. Tienen la apariencia de un plástico duro.

 

Debes realizarlas con un profesional de confianza para obtener resultados estéticamente aceptables y ante todo, duraderos.

Al colocarte unas uñas acrílicas mal hechas, corres el riesgo de ocasionar un debilitamiento de la uña natural.

 

Es importante manejar las diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel, para saber cuál es el material que más deseas llevar.

 

El avance en las uñas de gel

 

diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel

Si bien es cierto que las uñas de gel están elaboradas con materiales más sofisticados o modernos, eso no elimina el hecho de que son menos duraderas.

Están elaboradas por medio de un gel acrílico moldeado aplicado sobre la uña natural. Se destacan por ser visiblemente naturales y elegantes.

Una de las diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel más notables, es que estas últimas se secan bajo una lámpara LED.

 

Gracias a un mantenimiento preciso y continuo con un profesional, la duración de las uñas de gel es de mínimo dos meses.

 

Una parte de las mujeres se sienten más confiadas de llevar este tipo de uñas por ser mucho más fáciles de colocar y ser una opción menos costosa.

 

¿Entonces, cuál elegir al compararlas a ambas?

 

Si te propones compararlas, encontrarás algunas diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel.

Las uñas de gel ofrecen naturalidad, mientras que las uñas acrílicas se enfocan más en la durabilidad y variedad en el diseño.

La elección dependerá de los gustos de cada mujer y del lugar, fiesta o cita en donde se quieran lucir.

Si te encuentras decidida a conocer un poco más sobre las diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel, para escoger tu próximo diseño, reserva una cita con nosotros. Somos uno de los mejores centros de belleza de Colombia.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa