Tabla de Contenido
Celulitis, grasa estancada, bolas en la piel; nadie quiere esto en su cuerpo, ¿no es así? Además de arruinar nuestra apariencia, es terriblemente insano para nuestro organismo.
La celulitis es una enfermedad que puede afectar nuestra piel, nuestras hormonas, y puede originar otros problemas que no son tan plácidos de leer. Por eso, queremos explicarte la importancia de reducir la celulitis para mantener tu cuerpo lo más saludable posible.
¿Qué es la celulitis y qué la causa?
Esta enfermedad ataca principalmente el metabolismo del cuerpo. La celulitis provoca que la piel tenga una apariencia abultada e irregular, con pequeñas depresiones cutáneas que, popularmente, se conoce como “piel de naranja”.
La celulitis ocasiona cambios hormonales que suelen aparecer en los períodos de la pubertad o en un embarazo. Por ello, las células adiposas dejan de funcionar correctamente y no permiten drenar la grasa correctamente. Es por esta razón que las partículas de grasa aumentan su tamaño, se vuelven rígidas e interfieren con la circulación de líquidos.
Algunas de las causas más comunes son:
- Cambios hormonales naturales en la mujer
- Ingesta de hormonas artificiales como estrógenos
- Vida sedentaria
- Alimentación alta en sodio
- Usar ropa muy ajustada
Formas de prevenir la celulitis
Las causas que propician la aparición de celulitis son factores de riesgos que afectan las zonas más comunes como piernas, abdomen y cintura. Para prevenir la continua aparición de ésta afección, es necesario:
- Mantener una dieta saludable
- Practicar hábitos sanos
- Reducir la ingesta de alcohol
- Eliminar el tabaco o cigarrillo
- No comer alimentos con exceso de grasa
- No comer alimentos con exceso de azúcar
- Comenzar y mantener una rutina de ejercicios
Hay que entender que la celulitis no implica tener sobrepeso ni mucho menos estar en riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes tipo 1 y tipo 2. La celulitis puede afectar a cualquier persona. Si bien es cierto que afecta más a las mujeres, hay que entender que es una enfermedad arriesgada por la práctica de malos hábitos alimenticios y falta de actividad física.
Cómo reducir la celulitis
Se ha comprobado que la celulitis puede ser reducida, pero no eliminada por completo del cuerpo. Sin embargo, existen fórmulas para ayudarte a reducirla, y es bueno acudir con un especialista para que te guíe a lograrlo cuidando tu cuerpo, tu figura y tu organismo.
Alimentación
Cuidar la alimentación es un buen paso para comenzar el proceso de reducir la celulitis, siempre y cuando lo hagas con dietas y alimentos diuréticos, como las judías, los espárragos, el melón o el melocotón.
Deportes
La alternativa de hacer ejercicios y practicar deportes son las recomendaciones que muchos especialistas asignan a sus pacientes que sufren de celulitis. Ejercicios como correr y trotar pueden ayudar a drenar la circulación periférica.
Otra serie de ejercicios efectivos para reducir la celulitis son:
- Sentadillas
- Elevación lateral de piernas
- Abdominales
Masajes
En los centros de belleza, existen diversas opciones de masajes, y uno de ellos es el masaje o cepillado corporal. Estos son aplicados con las manos o un aparato eléctrico para cepillar las áreas con celulitis.
Secretos para eliminar la celulitis
- Cero frituras
- Bebe 8 vasos de agua al día
- No uses ropas ajustadas
- No uses tacones tan altos por mucho tiempo
- Dúchate con agua fría
- No pases tanto tiempo de pie o sentada
- No fumes ni bebas alcohol
¿Quieres encontrar una solución para eliminar la celulitis de una vez por todas? Ven a nuestros centros de belleza y reserva tu cita con nuestros especialistas. Ellos te ayudarán a encontrar la solución perfecta para ti y tu cuerpo.