Logo Calyaan2

Electroestimulación: 3 ventajas para tener una piel más tersa

¿Has oído de la gimnasia pasiva? De aquí es donde se ha generado semejante revuelo por la electroestimulación y sus impresionantes resultados sin siquiera mover un dedo.

Para formar parte de la tendencia de la electroestimulación, te queremos mostrar sus ventajas, sus beneficios y cómo funciona en tu cuerpo para ofrecerte una apariencia tersa, suave y firme.

¿Qué es la electroestimulación?

Esta técnica o método de entrenamiento funciona a través de la electricidad que genera una máquina profesional con el fin de causar contracciones musculares. Estas contracciones imitan los impulsos enviados por el sistema nervioso, consiguiendo que se mejore la flacidez y la fuerza, la resistencia y el volumen muscular.

En la última década, la electroestimulación (EMS) se ha transformado en una tendencia saludable pasiva y de rápida recuperación en el ámbito deportivo, en especial por el maravilloso resultado que ofrece sin sufrir dolores intensos ni ser sesiones prolongadas. Sin embargo, esta técnica no debería ser suplida por los ejercicios convencionales. Después de todo, la EMS es una alternativa pasiva del ejercicio.

Función de la electroestimulación

electroestimulacion

Más allá de estimular los músculos, la electroestimulación posee un amplio abanico de funciones, siendo estas las más comunes:

  • Rehabilitación de fisioterapia
  • Reducción de celulitis
  • Recuperación de lesiones
  • Mejorar la circulación y la oxigenación de los tejidos
  • Eliminar la flacidez
  • Combatir el estrés físico
  • Evitar la atrofia muscular por falta de ejercicio
  • Incrementar la resistencia muscular

¿Es recomendable la electroestimulación para todos?

Siendo un método de fácil acceso y especialmente recomendado para deportistas que desean mejorar su condición física, la electroestimulación provee funciones alternativas para cualquier tipo de persona siempre y cuando se combine con una buena rutina de ejercicio de pesas y cardio.

Como ya mencionamos anteriormente, la EMS funciona para prevenir lesiones, favorecer la recuperación de lesiones y combatir el estrés físico, por lo que la hace perfectamente útil para personas con un estilo de vida ajetreado, muy ocupado, como también para personas sedentarias y con una frecuencia realmente baja de ejercicios diarios.

Para comenzar con la electroestimulación es necesario entender que, mientras más información obtengas, mejor serán tus resultados. Por ello, es esencial recurrir a un especialista que te prepare un plan de sesiones intensas pero no excesivas. 

H2 3 ventajas de la electroestimulación

Lejos de ser competencia de los planes de entrenamiento profesionales, la electroestimulación brinda ciertas ventajas que, después de todo, ayudan a nuestro cuerpo a sentirse más activo.

#1: sus resultados son rápidos

Normalmente, quienes acuden a un tratamiento de electroestimulación, buscan obtener resultados rápidos. En dos o tres sesiones, los músculos ya están tonificados, menos flácidos y la circulación mejora increíblemente.

#2: tiene efectos positivos para la salud

A parte de reducir la grasa y su volumen, la electroestimulación también contribuye a mejorar el riego sanguíneo y el linfático, evita la retención de líquidos, y mejora lesiones en sesiones de rehabilitación.

#3: trata problemas simultáneamente

La EMS contribuye a una oferta 3×2 ya que consigue una remodelación corporal, elimina la celulitis y reafirma la piel. Solo porque ofrece 3 resultados al mismo tiempo no significa que cada uno de ellos no sea de alta calidad. Sus resultados son extraordinarios y efectivos.

Beneficios de la electroestimulación

  • Mayor activación muscular
  • Más aguante físico
  • Aumento de la fuerza
  • Aumento de la masa muscular
  • Mejora la vascularización
  • Elimina toxinas
  • Relajación muscular
  • Minimiza el riesgo de lesiones musculares y/o contracturas

La electroestimulación sí que es un método alternativo para combinar con una buena rutina de entrenamiento físico. Para más información, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos en lo que necesites.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa