Logo Calyaan2

Recibir un masaje descontracturante: la mejor opción

¿Pasas días constantes con un grado elevado de estrés? ¿Dolores crónicos causados por el trabajo? ¿Sufres episodios de fatiga y contracturas generalizadas? Es hora de que tomes una decisión para combatir todos estos males, y una de tus mejores elecciones es recibir un masaje descontracturante.

El hecho de recibir un masaje descontracturante ayuda a aliviar los músculos y eliminar las contracturas musculares que se generan por agentes como el estrés, estilos de vida sedentarios, o exceso de actividades deportivas.

Sigue leyendo para que descubras los beneficios de un masaje descontracturante y cómo pueden ayudarte a aliviar los dolores musculares.


¿Qué es una contractura?

Pero antes de comenzar con lo bueno, queremos explicarte un poco acerca de lo que es la contractura y todo lo que ocurre en tu cuerpo para generarlas.

Una contractura es el estiramiento o acortamiento de un músculo, tendón o piel. Estas contracturas pueden afectar las funciones y la forma del área de la contractura. Normalmente, estas afecciones musculares ocurren alrededor de las articulaciones luego de una inmovilidad prolongada.

En palabras técnicas, los especialistas definen a las contracturas como una falta de rango de movimiento activo o pasivo sencillamente por la limitación que tiene una articulación al no poder moverse de forma natural, y por lo general, éstas contracturas musculares son dolorosas.


Causas de las contracturas

Ahora, para conocer el por qué y cómo se genera una contractura muscular, te mencionaremos una serie de razones que, dependiendo del estilo de vida de la persona y la persona misma, puede variar.

  • Tensión emocional: afectar al sistema nervioso, y como respuesta, puede causar rigidez y tensión muscular.

  • Deshidratación: al ejercitarse, sudamos y perdemos minerales que los músculos necesitan para su funcionamiento.

  • Fatiga postural: en el trabajo, solemos mantener una mala postura, insana, y al final, genera cansancio en los músculos.

  • Exceso de ejercicio: prolongar las horas de entrenamiento o no cumplir con los tiempos adecuados de descanso entre ejercicios puede generar contracturas.
  •  

Beneficios de recibir un masaje descontracturante

 

Como puedes entender, existen diversas maneras de que tu cuerpo y tus músculos sufren de contracturas. En algunas ocasiones, éstas contracturas pueden ser involuntarias; en otras, pueden ser causa de las diferentes razones que ya te mencionamos arriba.

Por tanto, aquí te explicaremos cómo un masaje descontracturante trae para ti más beneficios que dudas o preguntas, y te ayudarán a encontrar el alivio que tanto deseas.

  1. Al eliminar el nudo de la contractura, el músculo recupera su movilidad -al igual que la articulación-.

  1. Logra eliminar los dolores causados por la tensión muscular luego de eliminar los nudos contracturados.

  1. Activa la circulación sanguínea generalizada.

  1. Elimina toxinas en el cuerpo.

  1. Ejerce un efecto analgésico en el cuerpo.

  1. Estimula los músculos, articulaciones, vasos sanguíneos, nervios y otros tejidos a recuperar sus funciones naturales.

No dejes que el dolor acarree tu vida. Dile adiós a las molestias, a los músculos contracturados, ¡y respira nuevamente a la nueva tú! Reserva tu cita y disfruta de los beneficios de un masaje descontracturante en Bogotá.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa