Tabla de Contenido
¿Pasas días constantes con un grado elevado de estrés? ¿Dolores crónicos causados por el trabajo? ¿Sufres episodios de fatiga y contracturas generalizadas? Es hora de que tomes una decisión para combatir todos estos males, y una de tus mejores elecciones es recibir un masaje descontracturante.
El hecho de recibir un masaje descontracturante ayuda a aliviar los músculos y eliminar las contracturas musculares que se generan por agentes como el estrés, estilos de vida sedentarios, o exceso de actividades deportivas.
Sigue leyendo para que descubras los beneficios de un masaje descontracturante y cómo pueden ayudarte a aliviar los dolores musculares.
¿Qué es una contractura?
Pero antes de comenzar con lo bueno, queremos explicarte un poco acerca de lo que es la contractura y todo lo que ocurre en tu cuerpo para generarlas.
Una contractura es el estiramiento o acortamiento de un músculo, tendón o piel. Estas contracturas pueden afectar las funciones y la forma del área de la contractura. Normalmente, estas afecciones musculares ocurren alrededor de las articulaciones luego de una inmovilidad prolongada.
En palabras técnicas, los especialistas definen a las contracturas como una falta de rango de movimiento activo o pasivo sencillamente por la limitación que tiene una articulación al no poder moverse de forma natural, y por lo general, éstas contracturas musculares son dolorosas.
Causas de las contracturas
Ahora, para conocer el por qué y cómo se genera una contractura muscular, te mencionaremos una serie de razones que, dependiendo del estilo de vida de la persona y la persona misma, puede variar.
- Tensión emocional: afectar al sistema nervioso, y como respuesta, puede causar rigidez y tensión muscular.
- Deshidratación: al ejercitarse, sudamos y perdemos minerales que los músculos necesitan para su funcionamiento.
- Fatiga postural: en el trabajo, solemos mantener una mala postura, insana, y al final, genera cansancio en los músculos.
- Exceso de ejercicio: prolongar las horas de entrenamiento o no cumplir con los tiempos adecuados de descanso entre ejercicios puede generar contracturas.
Beneficios de recibir un masaje descontracturante
Como puedes entender, existen diversas maneras de que tu cuerpo y tus músculos sufren de contracturas. En algunas ocasiones, éstas contracturas pueden ser involuntarias; en otras, pueden ser causa de las diferentes razones que ya te mencionamos arriba.
Por tanto, aquí te explicaremos cómo un masaje descontracturante trae para ti más beneficios que dudas o preguntas, y te ayudarán a encontrar el alivio que tanto deseas.
- Al eliminar el nudo de la contractura, el músculo recupera su movilidad -al igual que la articulación-.
- Logra eliminar los dolores causados por la tensión muscular luego de eliminar los nudos contracturados.
- Activa la circulación sanguínea generalizada.
- Elimina toxinas en el cuerpo.
- Ejerce un efecto analgésico en el cuerpo.
- Estimula los músculos, articulaciones, vasos sanguíneos, nervios y otros tejidos a recuperar sus funciones naturales.
No dejes que el dolor acarree tu vida. Dile adiós a las molestias, a los músculos contracturados, ¡y respira nuevamente a la nueva tú! Reserva tu cita y disfruta de los beneficios de un masaje descontracturante en Bogotá.