Tabla de Contenido
Si eres amante del chocolate te va a encantar saber sobre la chocokeratina tratamiento, debes saber que aparte de ser delicioso, es un producto con múltiples beneficios para la salud capilar.
La industria de la peluquería, se ha encargado de utilizar todos los recursos necesarios para realizar tratamientos capilares que sean innovadores, siendo uno de ellos la chocokeratina tratamiento, cirugia capilar y keratina.
La chocokeratina tratamiento, es realizada a partir de keratina de chocolate y es considerado uno de los tratamientos capilares más efectivos en la actualidad. Incluso, es menos dañino que otros porque entre sus componentes no se encuentra el formol.
En Calyaan, sabemos lo importante que es el cabello para una mujer. A continuación, te explicaremos en qué consiste la chocokeratina y cómo se aplica.
¿En qué consiste la chocokeratina?
La popularidad de la chocokeratina, radica en ser un tratamiento utilizado para alisar el cabello y lograr la estimulación de su recuperación capilar. Es similar al alisado brasileño, pero con un componente distinto, el cual es el chocolate.
Aparte del chocolate, el tratamiento tiene entre sus componentes el aceite de cacao y la arcilla blanca, y su combinación resulta bastante nutritiva y favorable para el cuidado de tu cabello.
El cabello es uno de los mayores atractivos de una mujer y es importante consentirlo y buscar la manera de nutrirlo. Este tratamiento puede ser el ideal para ti porque es mucho más económico que otros que contienen demasiados químicos.
Además, reduce el frizz en gran medida, facilitando el peinado en tu rutina diaria y mejorando la textura y el brillo del mismo.
Aplicación de la chocokeratina
Si te sientes preocupada porque tu cabello está dañado, su aplicación puede ser lo más indicado para ti. Es un tratamiento sencillo y fácil de aplicar.
Cuenta con la ventaja de no tener efectos secundarios en el momento de su aplicación porque carece de químicos fuertes.
Antes de proceder a aplicar la chocokeratina, es importante seguir los siguientes pasos para preparar tu cabello:
- Debes lavar tu cabello. Preferiblemente con un shampoo sin sal porque éste te ayudará a la eliminación de cualquier residuo de productos que utilizas en tu rutina diaria.
- Desenreda tu cabello.
- Dejalo secar en su totalidad.
Ahora bien, la aplicación de la chocokeratina requiere de los siguientes pasos:
- Una vez tengas el cabello seco y totalmente desenredado, se debe dividir en secciones para que permita ir aplicando la chocokeratina mechón por mechón con la ayuda de una brocha de peluquería.
- El producto se aplica dejando un dedo de separación del cuero cabelludo hasta llegar a las puntas.
- Luego de cubrir todo el cabello, éste se debe peinar y secar con un secador de cabello.
- Finalmente, el cabello se plancha, mechón por mechón, de manera que la plancha cumpla la función de fijar la keratina en la cutícula del pelo.
Es recomendado para todo tipo de cabello, aunque se suele recomendar en mujeres con melenas rizadas y de textura gruesa. Pero también, funciona bastante bien en cabellos finos.
Para mantener la chocokeratina luego de su aplicación, es recomendable mantener el cabello sin lavar, cepillarlo o hacerle coletas. Tampoco puedes aplicar otro tratamiento y debes usar un shampoo sin sal porque es importante que cuides de no usar productos que puedan revertir los efectos del mismo.
Si quieres lucir un cabello maravilloso y te interesa saber más sobre las bondades de la chocokeratina y de cómo se aplica, no dudes en contactarnos para ayudarte a resolver todas tus dudas. Te invitamos a disfrutar de nuestros servicios. Somos uno de los mejores centros de estética de Colombia.