Logo Calyaan2

Cómo llevar las uñas cortas: la nueva tendencia en manicura

 

Colombia tiene mucho más que ofrecer que solo ciudades hermosas y llenas de diversión.

¡Hola! En esta ocasión, nos enfocaremos en las tendencias alrededor de las uñas cortas, sus estilos, combinaciones de colores y, por supuesto, cómo lucir muy bien con ellas sin fracasar.

¿Estás preparada?

Tendencias de uñas 2021: uñas cortas

En la belleza, nada es para siempre…¿o sí?

La verdad es que cada temporada es diferente a la anterior, y es así como las tendencias tienen sus 15 minutos de fama y glamour. ¿Por qué no aprovecharlo?

En el momento en que un diseño de uñas se vuelve popular, es cuestión de actitud (y tiempo, claro) para que le dediques un poco de amor y cariño a tus manos, en especial tus uñas.

¡Pero basta con los cumplidos! Vamos a las tendencia actuales. ¿Nos acompañas?

Tendencia #1: Uñas cortas

Si bien recuerdas, las uñas largas y extravagantes fueron el centro de atención de todos hace un par de años ya. Ahora, es el momento de su contraparte, su rival: las uñas cortas; y no pudo haber llegado más oportunamente.

No hay que olvidar jamás lo que nos rodea, y en este caso, estamos conscientes de la pandemia y la cuarentena. Quizá este evento mundial abrió las puertas con mayor facilidad para que las manicuras de uñas cortas tomasen su lugar en el tope de las tendencias.

Este estilo de uñas nos brinda una comodidad enorme al estar más tiempo en casa, y la ejecución de labores hogareñas se torna más sencillo con el tamaño y el largo justo de nuestras uñas. Perfectas para toda ocasión, ¿no crees?

Así que disfruta de tus uñas cortas.

Tendencia #2: Diseños de uñas cortas

Aquí es hora de divertirnos.

Algo que nos apasiona en nuestros salones de belleza es la atención a los detalles, y la creatividad tanto de nuestro staff como de nuestros clientes.

Sí, ustedes son una gran inspiración para nosotros, y les agradecemos por las increíbles ideas. Por eso, queremos dedicarle este segmento a ustedes.

¡Iniciemos!

a. Estilo divertido y juvenil

La edad es solo un número, y nuestras uñas lo saben. Un diseño de uñas cortas junto a un estilo divertido, lleno de colores vivos o pastel, es un gran acierto.

Sin embargo, te sugerimos probar lo nuevo de las tendencias: los colores mate. Si eres de quienes adora los brillos, quizá te reconforte escuchar nuevamente que «menos es más», lo cual es un concepto favorable para este tipo de colores.

Puedes agregar elementos decorativos como pedrería brillante o crear una combinación entre mate y esmalte brillante, pero mientras más sencilla y sólida sea la aplicación, mejor.

b. Fashionista

Si en el apartado anterior te sugerimos que menos es más, ahora te recomendamos lo contrario: ¡Lleva tus uñas al máximo!

Los gustos y colores son para todos, y si te agradan los diseños «fuera de lo común» y con mucho estilo y personalidad, un estilo de uñas fashionista será la cereza del pastel.

Este estilo te permite ser audaz con tus looks, y tienes la completa libertad para probar diseños únicos. Todo es válido, en serio.

c. Extravaganza

Más allá de lo convencional, un look extravagante de tus uñas será la envidia de todos.

A pesar de ser uñas cortas, el largo no es un obstáculo para lucir un estilo extravaganza para tus manos.

Puedes optar por ornamentos, estilos geométricos, combinaciones de colores que hagan contraste, o incluso crear una ilusión entre tus uñas y accesorios como pulseras y anillos.

En especial, este tipo de uñas suelen ser perfectas con una manicura acrílica. Además de ser una alternativa accesible para tus finanzas, el acabado que le dará a tus uñas es increíble.

¿Te gustaría conocer acerca de las uñas acrílicas y sus beneficios? Lee nuestro blog, y descúbrelo.

Tendencias #3: colores de uñas en 2021

Ahora que hemos hablado un poco acerca de los diseños y estilos, ha llegado el momento de hablar de: colores.

Así es, es hora de la verdad. Y, sin mucho preámbulo, debes conocer que uno de los colores tendencia de uñas en 2021 es el ROJO.

El color rojo. Un color que inspira poder, ambición, dominancia y romanticismo.

Es un color perfecto para estas épocas. Así, resaltar no será un reto, sino una diversión memorable.

Puedes disfrutar las diferentes tonalidades de rojo, desde un tono escarlata hasta un rojo pastel, o un rojo vinotinto; también puedes combinarlo con otros colores. Por ejemplo, el rojo con blanco es un clásico.

Sin embargo, la decisión final siempre será tuya, y sabemos que tienes las cualidades para decidir qué color te consiente mejor, en especial para tus uñas.

En pocas palabras, las uñas cortas también pueden ser divertidas y extravagantes como sus competidoras: las uñas largas. Es cuestión de actitud y estilo. Mientras sepas cómo lucirlas y te sientas feliz con tus diseños, todo estará bien.

Si aún estás indecisa si cambiar tu look de uñas por uno más corto, nuestras chicas te pueden ayudar con ello. Reserva tu cita y luce hermosa en minutos.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa