Logo Calyaan2

Tendencias del maquillaje

Las modas y los estilos cambian conforme pasan los años, de acuerdo a eventos o épocas del año determinados, sin embargo, a causa de la pandemia, las tendencias de la moda cambiaron y se renovaron enfocándose en el maquillaje de los ojos y en el rostro como protagonistas principales.

Esto no solo se ha presentado como una oportunidad para seguir explorando y reinventando nuevos estilos, sino para marcar una diferencia en nuestra autoestima, bienestar y sobre todo subir nuestro estado de ánimo en todo momento.

El maquillaje siempre ha sido la magia del siglo XXI, para todos los géneros, donde podemos dejar volar la imaginación y sacarle el máximo provecho, es por eso que hoy te queremos compartir las mejores tendencias de maquillaje del 2021. 

Piel de bebé: Para lucir más radiante y fresca

 

Tendencias del maquillaje

Dentro de las tendencias del maquillaje, el cuidado facial se vuelve el protagonista. Actualmente se premia una piel saludable, hidratada y cuidada para que proyecte salud y belleza natural, además que así los maquillajes de tonos claros, harán lucir una belleza más fresca y juvenil. 

Por eso las tendencias de maquillaje baby skin como se le conoce, buscarán cambiar las bases de cobertura pesada por hidratantes con color que perfeccionen la complexión sin dejar un aspecto de maquillaje.

Y si se quiere poner algo de maquillaje, puedes usar tonos nude, corrector y un poco de iluminador en los aspectos de la cara que quieras resaltar.

Sombras en tonos metálicos: Deja que tus ojos hablen por ti

 

Tendencias del maquillaje

 

Otra de las tendencias más populares en la actualidad son los maquillajes enfocados en los ojos. Deja que se destaque tu mirada mezclando varios tonos de sombras metálicas, ya que estos les dan más luz, profundidad y protagonismo a tus ojos haciendo que se vean aún ¡más increíbles!

Los colores más llamativos y aclamados dentro de esta tendencia de los metálicos son los tonos azules, verdes, naranjas, rosados, morados y en algunos casos, el amarillo. Como ves, son colores vibrantes, llamativos y alegres que no puedes dejar de tener dentro de tu paleta de sombras de maquillaje. 

¡Atrevido!: Maquillaje con pedrería

 

Tendencias del maquillaje

También conocido como maquillaje de fantasía, es una moda que empezó como una tendencia millennial, la cual se pensó que sería una moda pasajera, pero que sin duda ha llegado para quedarse y deslumbrar con el brillo que puedes irradiar con este tipo de maquillaje.

Puedes colocar distintos tipos de pedrería alrededor del rostro, ya sea en los ojos, o en las zonas que quieras destacar, para destacar aún más el maquillaje de base. Esto le dará un brillo y glamour al rostro perfecto para una sesión fotográfica de alto impacto. Sin duda, si tu objetivo es atrapar las miradas, con este maquillaje tendrás la certeza de que lo conseguirás.

Delineados Gráficos: Nuevas formas de innovar el delineado de gato clásico

 

Tendencias del maquillaje

Ya sabemos que el delineado entorno a los ojos de color negro es un clásico que nunca deja mal a nadie, pero en la actualidad, con la amplia paleta de colores vivos que están más presentes, hay nuevas tendencias de delinear los ojos con diversos tonos de colores dándole además formas más asimétricas y divertidas para darle aún más protagonismo a tu mirada.

Con este tipo de maquillaje podrás contrastar tu maquillaje con tus diferentes estilos y combinar y jugar con los colores según tu gusto y estado de ánimo. Recuerda que la tendencia en esta ocasión es un poco más extrema, o muy natural o muy vibrante, todo depende de tu estilo y gusto.

Cejas Anchas: perfección y naturalidad

 

La tendencia este 2021 apuesta a cejas más naturales, que no se vean sobrecargadas o sobre maquillada para lucir una belleza natural. Lo más usado en torno a las cejas es peinar las mismas en forma ascendente y fijarlas de manera que formen parte del maquillaje.

Lo más importante es conocer la forma de tu rostro, de manera que puedas definir tus cejas de inicio a fin y mantenerlas cuidadas, depiladas y recortadas para que luzcan mucho más bonitas, pobladas y naturales que es lo que se quiere. 

Un tip infalible para aumentar el volumen de tus cejas es usar el aceite de ricino por las noches sobre las cejas, esto le dará mayor luminosidad y abundancia.

Labios: Naturales e hidratados o sensuales y atrevidos

 

Tendencias del maquillaje

Los labios dependerán del tipo de maquillaje que se lleve en el resto del rostro y, por supuesto, de tu estilo según la ocasión.

En general, la tendencia en labios es más natural, de tonalidades nudes o con brillos para resaltar el rostro sin que se vea sobrecargado. En este caso, se apuesta por tonos rosados suaves y muy similares al tinte natural de tus labios. Lo que sí es importante tomar en cuenta es que, si usaras tonalidades claras en tus labios, podrás destacarte con tonalidades o sombras que destaquen tu mirada para que todo se vea uniforme y deslumbrante.

Por otro lado, si te gustan usar labiales más atrevidos, actualmente están saliendo labiales, color mate de larga duración para que no pierdas la sensualidad en ningún momento. Los colores que nunca pasarán de moda en los labiales son los rojos, granates y sus derivados, siempre puedes jugar con los colores con los que te sientas más a gusto para que puedas destacar y lucir sensual en todo momento.

Acá tienes un abanico de tendencias más populares para ser el centro de atención con tu maquillaje. Elige el que vaya mejor con tu personalidad y muestra tu mejor versión con las tendencias del maquillaje.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa