Logo Calyaan2

¿No sabes cómo quitar las uñas acrílicas? En Calyaan lo sabrás

No te sientas agobiada si no sabes cómo retirar tus uñas acrílicas. Es común sentir estrés cuando desconoces algo, pero en Calyaan, estamos para ayudarte.

Actualmente, existen muchas maneras de poder quitar airosamente tu fabuloso diseño de uñas acrílicas cuando ya han pasado ciertas semanas y se encuentra deteriorado.

Es importante investigar un poco sobre las diferentes maneras existentes para quitar las uñas acrílicas para elegir la más conveniente y no perjudicar a tu uña natural.

Te recomendamos practicar desde la comodidad de tu casa, así se te hará mucho más fácil el proceso de aprendizaje.

A continuación, te hablaremos sobre cómo quitar las uñas acrílicas:

Puedes emplear hilo dental

quitar uñas acrílicas 2

Una técnica poco utilizada es usar hilo dental. Es una manera bastante rápida de quitar las uñas acrílicas, pero úsala solo en el caso de no tener acetona a la mano, alcohol o agua caliente para realizar otras técnicas. Te puede servir como última opción.

Para lograr quitar el material acrílico con hilo dental debes tener a la mano el hilo dental y un palito de naranja, y realiza lo siguiente:

  1. Con el palito de naranja apalanca un poco los bordes de tu uña acrílica con el fin de dejar un espacio notorio.
  2. Usa el hilo dental para jalar los bordes. Al aplicar una presión, encargate de hacer movimientos hacia arriba.
  3. Lo recomendable es realizar esto en un lado de la uña y luego en el otro para evitar daños en tu uña natural. Sé bastante cuidadosa.
  4. Hidrata tus uñas naturales cuando se desprenda el material acrílico.

La importancia de limar tus uñas

El objetivo de usar una lima en la mayoría de las técnicas para quitar las uñas acrílicas es contribuir en la eliminación del esmalte semipermanente de color del material de diseño acrílico.

Lo más conveniente es limar de manera suave hacia una misma dirección. En el caso de usar acetona, esto ayuda a aumentar su efectividad.

Además, limar tus uñas ayuda a eliminar aquellos fastidiosos residuos de gel. Procura no limar con mucha fuerza.

Así que ya sabes, ten siempre una lima en tu bolso o cartera. Seguramente te sacará de un apuro en algún momento.

Ten en cuenta estos consejos


quitar uñas acrilicas

Algunas personas son alérgicas a la acetona. Ante eso, debes asegurarte de no presentar ardor o enrojecimiento al utilizar ese producto porque indicaría que eres alérgica y debes suspender su uso inmediatamente.

El cuidado de tus uñas naturales es prioridad. Por eso no te puedes saltar bajo ningún motivo el proceso final de hidratación porque al quitar las uñas acrílicas es común que estas queden secas.

Evita a toda costa, intentar arrancarte el material acrílico de manera repentina porque aparte de causar dolor, te puede desencadenar una infección.

Si deseas obtener más información sobre cómo quitar las uñas acrílicas, ponte en contacto con nosotros. Somos uno de los mejores centros de belleza de Colombia.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa