Logo Calyaan2

Que es top coat y para qué sirve

Una técnica de belleza como el top coat merece la pena conocerla.

A pesar de que mucha gente suele confundir el Top Coat para uñas con un brillo tradicional, existe una gran brecha de beneficios y funciones que separan este par de técnicas para uñas.

En esta ocasión, te ayudaremos a conocer los beneficios y funciones del Top Coat, y lo bueno que puede ser aplicarlo sobre tus uñas para que sean más resistentes y duraderas.

¿Qué es un Top Coat y cuándo debo aplicarlo?

 

top coat

El Top Coat es simplemente una capa que se aplica sobre el esmalte de las uñas. Su apariencia es completamente transparente y aporta brillo extra a las uñas, es por esto que puede ser confundido con los brillos convencionales que siempre hemos conocido.

El top coat tiene que aplicarse luego de haber completado las pasadas de esmalte en la uña, esperar a que sequen perfectamente bien, y es ahí cuando tendremos que aplicar el top coat.

Un consejo extra: siempre será mejor aplicar dos capas con poca esmalte que aplicar una sola capa con mucho esmalte en el pincel. Esto afecta considerablemente el tiempo de secado de las uñas, en donde mientras más esmalte y menor cantidad de capas será más difícil de secar con rapidez.

¿Para qué sirve el Top Coat en mis uñas?

El brillo Top Coat tienen una función importante para la estética y la salud de tus uñas: actúa como una barra protectora que evitará cualquier tipo de imperfección ocasionada por sobreuso de las manos, por ejemplo realizar tareas manuales que exigen demasiado, como podría ser lavar, limpiar, o también tareas que exijan demasiada fuerza.

Luego de haber aplicado el esmalte, y una vez que ya haya secado, se aplica el top coat; siendo esta la capa más superficial de la uña, no es recomendable aplicar alguna otra capa de brillo o esmalte.

Además, es imprescindible que el manicurista conozca muy bien el arte del top coat, pues no todas las uñas son fáciles de congeniar con el brillo. Por ejemplo, una uña natural tiende a doblarse mientras crece, lo que ocasiona que el esmalte se agriete, por lo que el esmalte debe ser capaz de arquearse al mismo tiempo que la uña.

Si quieres un top coat de calidad, prueba con nuestros servicios de manicura hechos por los mejores profesionales de Colombia.

Tipos de Top Coat

Ahora que conoces lo básico del top coat, es hora de que te mostremos los diferentes tipos de top coat y sus funciones principales.

Para comenzar tenemos:

Abrillantar o matificar

Dejando atrás las diferencias o rivalidades entre un brillo y un esmalte mate, ahora existen top coats para ambas modalidades, tanto para uñas con acabados brillantes como para acabados mate; sin distinción, solo belleza.

Evitar que la uña sea amarillenta

Este tipo de top coat es realmente útil para aquellos clientes que estén expuestos a una frecuencia constante de altos niveles de rayos UV.

Al hacerlo sin la protección adecuada de las uñas, éstas pueden tornarse amarillentas, débiles y están propensas a quebrarse con facilidad. Por tanto, hay top coats que poseen un ingrediente adicional que absorbe la luz UV, lo que ayuda a que la decoloración sea más lenta.

Además, este top coat actúa como un protector solar para las uñas y los esmaltes de tonalidad clara.

UV/Gel

Ahora, los top coats para gel brindan resultados múltiples. Uno de ellos es la apariencia lisa y suave cuando las uñas han sido esculpidas por completo. Esto es asombroso porque no necesitarás que usen limas y pulidores para eliminar cualquier imperfección.

Otro resultado maravilloso es el gran tono brillante que puede durar incluso semanas sin perder su coloración. Además, si el top coat es curado bajo luz ultravioleta, éste es menor probable de agrietarse, brindando una estética perfecta por mucho más tiempo.

CONSEJO: no lo uses sobre la uña natural y sin esmalte ya que puede dañar tus uñas.

Beneficios del Top Coat para la estética y salud de tus uñas

top coat

Entre los muchos beneficios que el top coat aporta a las uñas, la estética es una de las razones más comunes de su popularidad. Algunos beneficios son:

  • Previenen la aparición de grietas
  • Protegen el esmalte de agentes externos
  • Durabilidad del esmalte y manicura
  • Brillo extra
  • Cubren imperfecciones
  • Aceleran el secado

Ya que conoces los beneficios y el uso del top coat, estamos seguros de que participarás en la tendencia de esta hermosa técnica de manicura, brindándote tanto una estética estupenda como una salud de tus uñas maravillosa.

Contáctanos para conocer más y reserva tu cita con nuestros manicuristas profesionales. Las reservaciones pueden ser efectuadas en los centros de belleza de Calyaan, o puedes elegir un servicio a domicilio.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa