Logo Calyaan2

Maquillaje Orgullo: haz que florezca tu reina interior

A través de los años, el maquillaje colorido y deslumbrante ha sido utilizado, por una parte, de la comunidad LGTBI+ como una manera de dar un mensaje relacionado con la inclusión y la representación social. Este tipo de maquillaje ha adquirido el término de maquillaje Pride.

Su éxito ha sido masivo porque muchas marcas se han interesado por elaborar ideas, páginas y proyectos en torno al maquillaje Pride con el fin de ayudarte a tener el look ideal.

A pesar de que el mes del orgullo se celebra en junio de cada año, se busca la normalización del uso del maquillaje en cualquier persona, sin importar su género, para que sea visto sólo como un producto cosmético con fines estéticos.

Te comentaremos un poco sobre el maquillaje del Orgullo y cómo puedes hacer para que florezca tu reina interior.

Es más que una celebración LGBTI+

 

Uno de los objetivos de este maquillaje es demostrar lo increíble que te puedes ver con mucho brillo y color en tu rostro, y a la vez, llevar un mensaje de aceptación y amor propio.

Para las nuevas generaciones, tener un mes en donde se sientan representados es importante. Más que una celebración, se quiere educar a las personas heterosexuales que se encuentran desinformadas de la comunidad Pride y así se alce la voz en contra de la discriminación.

Cada vez más personas han comenzado a entender que el maquillaje tiene un uso neutral y no corresponde para un género en específico.

Ignorar los mensajes de odio y tener mucha confianza es una de las claves para lucir un maquillaje vibrante y llamativo con orgullo. Mientras más comodidad sientas, mejor vas a transmitirles el amor propio a los que te rodean.

5 tendencias en maquillaje del orgullo

 

El maquillaje Pride es una de las mejores maneras de expresarnos. Lo recomendable es que añadas un toque representativo acorde a tu personalidad para dar un mensaje genuino sin olvidarte de las últimas tendencias.

Es común renovar nuestro maquillaje cada cierto tiempo. Revisa las nuevas tendencias de la temporada antes de elegir algún producto e infórmate de cómo puedes aplicarlo para que te luzca impresionante.

Atrévete a lucir un look moderno, colorido, fresco y atrevido.

1. Sombras para ojos

Las sombras pueden ser una de tus mejores aliadas. Para iniciar, te recomendamos utilizar 2 o 3 colores para aplicarlos en ambos ojos. Elige la combinación de colores fríos y cálidos en contraste. También debes usar una prebase de ojos para que no se pierda el color.

Completa tu look en los ojos con una máscara de pestañas o pestañas postizas, según como lo sientas más idóneo.

2. Sí…Eyeliner también

Si deseas conseguir un maquillaje de ojos perfecto, debes tener a la mano los mejores delineadores. Según tu creatividad puedes intentar practicar muchísimo para conseguir unos ojos ahumados en tonos pastel con delineador negro hasta el pliegue monocromático. Pasa de un color a otro con diferentes tonalidades.

Utiliza el eyeliner para transformar tus ojos en flores o alas de mariposa. Usa todos los colores del arcoiris.

En cambio, si buscas un contraste con sombras de ojos multicolores, prueba con utilizar un delineador blanco porque es perfecto para la elaboración de las líneas.

3. La cúspide del Iceberg: las uñas

Combina tus ojos con tus uñas para que cobren vida con colores Pride. El brillo nunca es suficiente cuando se trata de acrílicos para uñas. Busca siempre el equilibrio para lucir armoniosamente.

Los colores violeta, rojo vivo, o amarillo son unos de los más recomendados. Elige el que más se adapte a tu personalidad.

4. Corte Pliegue de Ojos

Si no tienes mucha experiencia con el maquillaje, considera utilizar un párpado móvil monocromático claro y sombras de color en el parpado fijo. Una base se puede elaborar al aplicar una sombra de ojos nude o un corrector ligero, preferiblemente de blanco marfil.

Pero si eres toda una experta, utiliza pliegues de corte llamativos y extremos. Juega con tonos fuertes, en conjunto con aplicaciones de purpurina o pedrería. Incluso puedes recortar pliegues con formas inusuales.

5. Sin olvidar los labios

No hay reglas específicas para los labios. Una buena opción es nutrirlos con bálsamos labial o utilizar barras de labios ludes, si deseas un look mucho más completo.

Si quieres lucir un maquillaje Pride inolvidable, no dudes en contactarnos y agendar una cita. En Calyaan, tenemos experiencia en belleza y queremos lo mejor para ti.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa