Logo Calyaan2

5 extraordinarias Drag Queens y sus secretos de maquillaje

La influencia que tienen las drag queens en la cultura popular y en la industria de la belleza es innegable. Ellas, han impuesto diferentes tendencias, entre las que predomina: su maquillaje moderno y extravagante.

El término Drag Queen hace referencia a la creación de un personaje como una forma de expresión artística. Se suelen utilizar caracterizaciones con enfoques teatrales por medio de pelucas, maquillaje y un vestuario llamativo.

En la actualidad, a muchas mujeres les gusta inspirarse o tomar consejos del mundo drag, y así actualizar sus habilidades con el maquillaje.

Te hablaremos un poco de 5 extraordinarias drag queens que nos han hipnotizado con sus secretos de maquillaje:

1. Miss Fame

Miss Fame te aconseja el uso de correctores en tonos rojos y naranjas porque son ideales para la eliminación de manchas o marcas en el rostro. Incluso, ella te recomienda utilizar un delineador blanco llevándolo un poco más allá del lagrimal con el fin de hacer la ilusión de que el ojo sea mucho más grande.

Una de sus técnicas preferidas es convertir el rostro en una especie de lienzo en blanco antes de empezar la aplicación de colores. 

En el caso de los contornos, su secreto es usar un maquillaje que sea acorde a su tono de piel para el contorno del rostro, y luego, uno más claro para el interior. Seguidamente, se debe mezclar todo con una esponja suave para ejercer presión y obtener un resultado completamente natural.

Es importante tener a la mano un tono de transición, como el naranja o marrón, que funcione como una base, y sobre él, podrás añadir tonos llamativos y brillantes. Por último, no te olvides del maquillaje en polvo.

2. Alyssa Edwards

 
 
Esta famosa drag queen ha colaborado con grandes marcas y ha logrado lanzar sus propios productos. Ella recomienda usar colores divertidos y vibrantes. Es fan del uso de las tonalidades que incluyan colores como el dorado, violeta, amarillo, azul y rosa.

También adora las combinaciones de colores vivos con colores neutros  para lograr una mezcla de mates y satinados. 

3. Kim Chi

Pocas sobresalen en el mundo del maquillaje como Kim Chi, porque es experta en aconsejar a las chicas con piel muy blanca a utilizar la sombra Tako de Sugarpill, de color blanco mate, como un iluminador.

Entre sus secretos para conseguir ese efecto impresionante de labios, con look o efectos metálicos, se encuentra la aplicación de sombra de ojos metálica con una brocha sobre un labial líquido recién puesto.

4. Trixie Mattel

Trixie es muy reconocida por ser amante de las grandes pestañas postizas. Para ella, toda mujer debe tener varios pares a la mano porque pueden ser necesarios para utilizarlas en el momento que menos te lo esperas.

Además, el contorno e iluminador son esenciales para su rutina de maquillaje porque puede tallar los pómulos, adelgazar su nariz e incluso cincelar su barbilla.

Otro de sus secretos es el uso del difuminado aunque sea para un maquillaje sencillo.

5. Kameron Michaels

Si alguna vez nos preguntamos: ¿cuál es uno de los productos favoritos de Kameron y que difícilmente puede llegar a faltar en su bolso de maquillaje? ella misma nos resolvió la duda. Ella recomienda ampliamente el uso de la Anastasia Brow Wiz. Es ideal para todos los detalles en los que se enfoca al maquillarse.

tips extras que también te servirán

Para evitar las arrugas que se forman debajo de los ojos, las drag queens, luego de aplicar el corrector, suelen colocar una fórmula de polvo tintado con una brocha suave para poder lograr un fascinante efecto iluminado. Luego, agregan un poco más de polvo para presionar contra su piel y evitar que se arrugue.

Si no sabes cómo delinear tus labios, algunas Queens recomiendan que debes comenzar limpiándolos y haciéndoles una exfoliación. Inicia siempre desde las líneas del arco de los cupidos y luego vas agregando brillo en el centro de los labios. La idea es que vayas creando volumen.

La idea principal es dibujar triángulos sobre los picos del labio superior y luego redondear con una brocha de punta plana para revelar la forma del labio.

Las drag queens fueron las primeras en usar reflejos y sombras con el fin de transformar su aspecto. Esa es una de las muchas razones por la que son unas expertas en el mundo del maquillaje.

En el caso de que quieras conocer más secretos de maquillajes de las drag queens, ponte en contacto para agendar una cita. En Calyaan, somos expertos en belleza.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa