Logo Calyaan2

Diseño de uñas: entendamos su importancia cultural

Podrá sonar insignificante para algunas personas, pero la estética de uñas es un gran atributo para mujeres y hombres, y te explicaremos el por qué.

En Calyaan, creemos en la belleza interna de cada ser humano, pero también creemos que la belleza externa es la versión visible de nuestro ser interior.

Así, todos tenemos una capacidad propia de expresar la belleza, tanto por dentro, como por fuera, y las uñas no deben ser la excepción, sino que son un símbolo más para mejorar nuestra imagen. 

¿Por qué el diseño de uñas es importante?

Para aclarar, el diseño de uñas no es un símbolo de vanidad…o al menos, no siempre lo es.

Toda persona tanto mujeres como hombres tienen el derecho de lucir y sentirse bien, y si es a través de sus uñas, entonces ¿por qué no?

Ahora, te indicaremos 5 razones por las cuales es importante un buen look de diseño de uñas en las manos, e iniciaremos con la primera:

#1: Demuestra higiene

Hay que admitir que una mano desaliñada y desprolija es una señal de mala higiene.

La higiene y el cuidado de las uñas están directamente relacionadas, por lo que el cuidado de las manos, en especial de las uñas es vital para que te veas y sientas bien. 

Además de cuidar las uñas, también hay quienes se preocupan por la  apariencia de éstas, así es como nos encontramos con los diversos diseños y estilos para uñas, desde un esmalte sencillo hasta una acrílica extravagante.

Este es un punto importante para resaltar, puesto que las manicuras tienen un objetivo: realzar la belleza externa, a través de sus uñas.

Por eso el cuidado de las uñas es sinónimo de higiene. 

#2: Demuestra cuidado personal

Siguiendo la idea del segmento anterior, el cuidado personal también es esencial en la vida cotidiana, más en los tiempos actuales.

Unas uñas bien estilizadas y cuidadas, es sinónimo de alguien que se preocupa por su imagen, y esto creará un aura atractivo a tu alrededor que te abrirá muchas puertas y oportunidades.

#3: Sentido de belleza

No estamos aquí para mentirte ni mucho menos crear falsas expectativas, amiga.

Todos sabemos que nuestra belleza es única y natural, y la podemos realzar un poco con uno que otro detallito, ¿cierto?

Desde un maquillaje audaz hasta un diseño de uñas sencillo pueden hacer la diferencia. En este sentido, arreglar nuestras uñas no es más que un poco de apreciación de nuestra belleza, y hacernos sentir relucientes por dentro, y por fuera.

Es una cuestión de autoestima y autoconcepción. 

Así que apuesta por tu belleza y te sentirás mejor. 

#4: Alta autoestima y confianza en sí misma

Y continuamos reforzando las verdades: una alta autoestima es la meta.

¿Cómo podemos alcanzarla? Pues, preocuparse por las uñas es una alternativa espectacular.

Es una maravilla sentirnos excelentemente con nuestra apariencia, en especial cuando nos preocupamos por lucir espectaculares. En el momento en que tu confianza propia florece, tu personalidad la refleja, y tu entorno lo percibe.

Créenos: es una sensación fenomenal.

#5: Diversión y juventud

Más allá que belleza y apariencia, el diseño de uñas también nos ayuda a divertirnos y a sentirnos jóvenes una vez más. Gracias a la amplia gama de diseños, es una tarea difícil siempre decidir qué estilo usar. Sin embargo, si quieres optar por un look divertido, te sugerimos usar colores pasteles y diseños geométricos.

El diseño de uñas en la cultura actual

En realidad, la cultura ha sido bastante acertada y dispuesta a honrar los diferentes estilos de uñas, no solo en las mujeres, sino también en los hombres y cualquier otra persona que desee darle vida a sus manos a través de sus uñas.

Gracias a las tendencias que son regularmente establecidas por las celebridades, modelos y personas del mundo del entretenimiento, los estándares de uñas se están moldeando a una velocidad jamás antes vista.

Por ejemplo, si una cantante publica en sus redes sociales una foto de su más reciente manicura, puede causar furor o amor entre sus seguidores.

Por consiguiente, si la imagen es todo un éxito, es inevitable que sus seguidores más leales opten por lucir el mismo estilo, o en ocasiones usarlo como inspiración, para lucir más como sus artistas favoritas.

Un dato más tradicional es la distinguida inspiración de las revistas. Esta es una práctica milenaria nuestra,  ¿no es así?

Aunque lo digital sea hoy día la tendencia, en las revistas, siempre encontramos todo lo que necesitamos…y mucho más. Así que, en resumidas cuentas, el diseño de uñas forma parte de una cultura que busca demostrar belleza, cuidado, higiene y autoestima.

Y tú, ¿Qué estilo de uñas sueles usar?

Si quieres lucir unas uñas hermosas, puedes contactarnos y te guiaremos a encontrar el look perfecto para ti. Reserva tu cita, y comienza a lucir bella hoy bien

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa