Logo Calyaan2

Depilar tus piernas: La Hidratación es lo más importante

Al depilar tus piernas, éstas quedan vulnerables siendo bastante común verlas un poco enrojecidas o inclusive algo resecas. Por eso, es importante hidratarlas correctamente.

Te recomendamos comprar tu crema hidratante de confianza antes de la depilación porque debes seguir una serie de cuidados para no contribuir al maltrato de la piel.

Es necesario informarse sobre los cuidados antes y después de la depilación para notar mejores resultados y lucir unas piernas perfectas.

A continuación, te explicaremos por qué es sumamente importante la hidratación luego de depilar tus piernas:

 

 Combate la resequedad

 

depilar tus piernas

¿Tu piel se reseca fácilmente? No te preocupes, en el mercado existen una diversidad de productos hidratantes para ayudar a evitar la resequedad luego de depilar tus piernas.

Con ayuda de una crema hidratante, podrás sentirte más confiada de no maltratar tanto tu piel al exponerla a tantas técnicas para lograr el depilado ideal.

Ten en cuenta que el rasurado con rastrillo o las cremas depilatorias, son las técnicas menos dañinas para tu piel, pero a la vez aportan los resultados menos duraderos. Por ello, no te cohibas de escoger entre las otras existentes.

Mientras hidrates tus piernas correctamente, no tendrás problemas de afrontar consecuencias al depilarte.

Además, también puedes aplicar en tus piernas aceite de almendras para una hidratación más profunda.

 

 Evita las manchas en las piernas

 

depilar tus piernas

En caso de tener una piel bastante delicada, la hidratación debe ser obligatoria porque debes reducir al mínimo las probabilidades de la aparición de manchas marrones

Para evitar las incómodas y nada estéticas manchas, trata de llevar una cantidad mínima de sol por al menos dos días luego de depilar tus piernas.

Lo recomendable es cubrir lo más que se pueda las piernas para no ocasionar daños en la piel.

Si tienes alguna quemadura en la piel, no es recomendable utilizar la cera como método para la depilación de tus piernas. Debes esperar a que sane por completo antes de recurrir a alguna técnica un poco más agresiva.

Tampoco deberías considerar depilarte si presentas un brote alérgico fuerte en la piel porque podría dejarte manchas desagradables.

 

 Elige bien el producto a utilizar

 

depilar tus piernas

¿Cómo saber cuál producto comprar para tu piel? Si tienes dudas sobre tu tipo de piel, te aconsejamos acudir a un dermatólogo. Una vez lo sepas, notarás la diversidad de productos existentes para todo tipo de piel.

Luego de depilar tus piernas, es mejor optar por la aplicación de productos para pieles sensibles.

Encárgate de buscar jabones neutros y productos adaptables a tu piel y  libres de alcohol o de fragancias fuertes para evitar la irritación post depilado.

Como dato adicional, el agua fría, en conjunto con tus productos de confianza, es muy efectiva luego de la depilación porque ayuda a cerrar tus poros.

Si deseas obtener más información sobre la importancia de la hidratación luego de depilar tus piernas, no dudes en contactarnos. En Calyaan, te atenderemos como lo mereces.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa