Logo Calyaan2

Depilación masculina: 3 métodos qué funcionan mejor

Dejarse crecer los vellos en todo el cuerpo pasó a la historia desde hace mucho con la depilación masculina. Si no te sientes cómodo teniéndolos en alguna zona de tu cuerpo, documéntate sobre los diferentes métodos de depilación masculina que existen.

Actualmente, muchas mujeres prestan atención en si un hombre es aseado con su cuerpo y eso incluye no tener vellos desordenados porque lo consideran desagradable.

Un buen afeitado debería formar parte de tu rutina diaria porque tiene varios beneficios. Ayuda a sentirte más confiado con tu cuerpo porque estarás sin mal olor y exceso de vello.

A continuación, te hablaremos un poco sobre la depilación masculina y sus diferentes métodos.

6 métodos  de depilación masculina

La idea es probar con varios de ellos hasta encontrar el método de depilación masculina que sea adecuado para ti. Evalúa los pro y contra de cada uno antes de tomar una decisión.

Maquinilla eléctrica

Es el método indicado si solo buscas rebajar los vellos, en lugar de eliminarlos por completo. Es uno de los más utilizados por ser cómodo de usar e incluso permite una depilación eficaz desde casa.

No solo es utilizado para reducir el exceso de vello corporal, sino también para la cara y el bigote. Una maquinilla eléctrica es económica, rápida de emplear y no es agresiva con tu piel a pesar de no ser libre de provocar irritaciones.

Sin embargo, no depura al máximo las zonas sensibles como otros métodos. El afeitado dura poco días al no eliminar el vello desde la raíz.

 

Rasurado con cuchilla

Es el método más tradicional para la depilación masculina por su sencillez. Te permite depilarte desde casa y es el preferido de los jóvenes que quieren experimentar su primera afeitada.

También garantiza un afeitado rápido y económico. No elimina el vello desde la raíz.

Como desventaja, ocasiona el endurecimiento del vello. No es recomendado su uso en brazos y manos. A su vez, ocasiona picores e irritaciones con facilidad. Si la cuchilla no es nueva contribuye a la aparición de foliculitis. Usa este método con cuidado en la zona del pubis.

La cera

Es sumamente eficaz, a pesar de ser la menos utilizada por los hombres. Al lograr arrancar el vello de raíz, los resultados se mantienen por 3 o 4 semanas.

Es menos agresivo con la piel y el vello debe tener al menos medio centímetro para mayor efectividad. No aumenta la dureza del vello.

Su desventaja más notoria es que es un método muy doloroso. Causa irritación o enrojecimiento y no es recomendado si sufres de varices, flebitis o fragilidad capilar.

La crema depilatoria

depilacion masculina

Es de los métodos más usados porque resulta indoloro. Al no eliminar el vello desde la raíz, se mantiene entre 2 o 3 días la depilación. Dura un poco más que el rasurado con cuchillas, pero menos en comparación con la cera.

Antes de aplicarte la crema, échate un poco en el brazo para comprobar que no produce irritaciones. No presenta riesgo de heridas.

Su olor desagradable es una de sus desventajas. Evita su uso en zonas sensibles.

La depilación láser 

Gracias a sus beneficios, ha adquirido popularidad en los últimos años. Los resultados son increíbles porque promete eliminar el vello para siempre y es un método indoloro.

Es costoso, pero resulta una buena inversión a largo plazo porque evita la inversión en cuchillas, cremas depilatorias o cera. Incluso, se puede utilizar en todos los tipos y zonas de la piel.

Cuenta con varios tipos como: diodo, alejandrita o soprano. Se recomienda realizarlo en un centro de depilación láser y medicina estética especializado.

La fotodepilación

Es indicada especialmente para pieles claras con vello oscuro. En el caso de otras pieles se requieren más sesiones. Es indolora.

Consiste en una depilación definitiva porque destruye el folículo piloso de los vellos para evitar su crecimiento. Se realiza en cualquier parte del cuerpo.

Es el método de depilación más caro y debes realizarte una nueva sesión cada cierto tiempo. Solo se lleva a cabo por profesionales debidamente calificados.

Si quieres asesoramiento para realizarte una sesión de depilación masculina, no dudes en reservar una cita en alguno de nuestros centros de belleza. En Calyaan, contamos con un personal altamente profesional.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa