Logo Calyaan2

Cuidados y decoración de uñas para los pies

¿A quién no le gusta hacerse una buena pedicura? Esta es una de las cosas que más disfrutamos hacer, ya que además de relajarnos, nos ayuda a mantener una buena higiene y salud de nuestros pies acompañado de decoración de uñas para los pies.

Pero ¿Qué hay de la decoración?


A veces cuando vamos a hacernos la pedicura, nos quedamos sin ideas de una decoración moderna, sencilla y bonita. Y cuando la pedicurista nos pregunta por la decoración de uñas para los pies que queremos, simplemente no sabemos qué diseño escoger que nos quede bien para toda ocasión.


Por suerte, en Calyaan nos encanta brindarte la mejor experiencia en cuanto a belleza se refiere, por eso no podía faltar hablar del cuidado de los pies y por supuesto de las decoraciones de uñas para los pies que están en tendencia este 2021. ¿Estás lista? Aquí vamos. 

Limpia las uñas de tus pies:

decoraciones de uñas para los pies

Lograr que las uñas de nuestros pies luzcan impecables en todo momento no es tarea fácil, ya que al estar tan cerca del suelo, tienden a ensuciarse o a descuidarse más, sin embargo, si le damos una limpieza profunda semanal, podremos conseguir unas uñas bonitas y bien cuidadas. 

¿Qué se necesita para realizar una limpieza profunda de las uñas de los pies? 


Agua tibia y jabón líquido preferiblemente: para limpiar la suciedad y para ablandar las uñas para cortarlas y trabajar mejor.

Exfoliante: puede ser una crema o una piedra pómez para quitar las células muertas y eliminar los callos.

Cortes de uñas: debe ser recto y en las esquinas no debe quedar demasiado corto para que no se encarnen, por eso es preferible cortar las uñas con un cortaúñas, en lugar de tijeras.

Lima las uñas de los pies: preferiblemente en forma cuadrada evitando que queden picos, y evita limar demasiado las uñas de los pies para que no se quiebren. 

Remanga las cutículas: utiliza un palito para remover y empujar suavemente las cutículas para dejar que las uñas crezcan más rápidamente. 

Aplica una crema hidratante y listo. Esto es lo básico que debes hacer antes de comenzar a decorar las uñas de tus pies. Ahora bien, luego de esto, podemos empezar a decorar. 


Decoraciones de uñas 2021

 
1. Pedicura francesa: Este es una de las decoraciones más demandadas para los pies, y es que a pesar de que es un estilo sencillo y clásico, es también una opción estupenda para lucir unos pies bien cuidados, sofisticados y listos para cualquier ocasión.

decoraciones de uñas para los pies

¿Cómo hacer esta decoración de uñas para los pies?

Para hacer esta decoración, nada más se necesitan dos colores de esmalte de uñas: un color blanco, y otro color ya sea en tono rosa claro, beige o melón claro para la base. 

Colocas la base de uñas del color que prefieras, siempre y cuando sean en tonos claros para dar el decorado clásico.

Luego aplicar esmalte blanco con la ayuda de un pincel delgado en la punta de cada una de las uñas de forma recta y uniforme. Finalmente aplicas esmalte transparente de base y espera a que seque. 

2. Estampados florales: Estos diseños aportan un estilo fresco, juvenil y divertido a tus uñas. Por el lado de los estampados florales, son fáciles de hacer y puedes jugar con los colores y con diversos diseños. 

decoraciones de uñas para los pies

¿Cómo hacer un diseño floral?

Aplica una base del esmalte de tu preferencia, deja secar y luego comienza a dibujar líneas finas para que sean los pétalos de las flores, y finalmente colocas un punto de otro color para dibujar el estilo de la flor.

No temas a probar colores llamativos, ya que estos también están en tendencia. 

3. Animal print: No solo están en tendencia los motivos florales, hay otros estampados igual de llamativos para decorar las uñas de los pies, entre ellos están, rayas, círculos y ondas asimétricas simulando al animal print.

De este tipo de diseños hay incluso estampados que se adhieren a la uña y son muy prácticos y duraderos para lucir un diseño único y vistoso.  

decoraciones de uñas para los pies

La tendencia en decoraciones de uñas para los pies es muy variada y similar al diseño que lleves en las uñas de las manos para que vaya a juego.

No tengas miedo de probar colores y diseños nuevos. Lo que sí es importante es que dejes respirar las uñas de tus pies al menos dos veces al mes sin utilizar ningún esmalte para evitar que les salgan hongos y preservar su belleza. 

¡Este año destapa tus pies y atrévete a las nuevas tendencias!

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa