El cuidado del cabello en caballeros es diferente al de las mujeres y requiere de otros cuidados.
Tabla de Contenido
Cuando cuidas de tu imagen, logras reflejar lo mejor de ti mismo. Por eso te recomendamos prestar la debida atención a la apariencia y el cuidado de tu cabello.
La importancia de cuidar el cabello se basa en lucir un cuero cabelludo totalmente saludable.
A continuación, te presentaremos 7 trucos para el cuidado del cabello en caballeros:
1. Mantenlo limpio
Es importante la limpieza de tu cabello. Si es bastante graso, procura lavarlo un día sí y un día no, es decir de forma interdiaria.
Un correcto lavado, ayudará a evitar el desarrollo de caspas, descamación severa y bacterias causadas por el desaseo o el calor.
2. Utiliza productos acorde a tu tipo de cabello
¿No sabes en cuál producto apoyarte para el cuidado del cabello en caballeros? Debes revisar las etiquetas de todos los productos que te interese comprar para verificar si son compatibles con tu cabello.
Antes de realizar la compra, determina cuál es tu tipo de cabello según su grosor o producción de grasa. Por ejemplo, si es muy graso lo notarás al tacto. En cambio, si es mixto lo encontrarás como un intermedio entre seco y graso.
Además, tu tipo de cabello es seco si lo percibes algo áspero al tocarlo y es frecuente la aparición de descamación en caso de no tratarlo con los productos adecuados.
3. Frecuenta la peluquería
Cortarlo le dará vitalidad a tu cabello con un look con el que te sientas cómodo. Encárgate de visitar a tu peluquero de confianza cada cierto tiempo.
A algunos hombres les crece el cabello más rápido que a otros. Si te crece rápidamente, trata de ir al menos dos veces al mes.
4. Realiza masajes capilares
Al frotar tu cabello con el champú procura realizarlo suavemente como si te estuvieras masajeando. Eso ayudará a mejorar la circulación del cuero cabelludo.
Acompañalo con una buena alimentación y bebe suficiente agua al día porque es un consejo elemental para el cuidado del cabello en caballeros.
5. Péinate adecuadamente
Infórmate sobre los peinados en tendencia para escoger uno con el que te sientas cómodo.
Peinar tu cabello contribuye a mantenerlo pulcro en todo momento.
6. Sécalo con cuidado
Al terminar de ducharte, sécalo delicadamente con una toalla para eliminar el exceso de humedad.
Incluso en cabellos bastante cortos, es recomendable deshacerse de la humedad y luego, terminar de secarlo completamente al aire libre. Todo dependerá de tu tipo de cabello.
7. Combate la caspa
Si sufres de descamación del cuero cabelludo, el aceite de oliva es buenísimo para combatir la caspa de una forma casera en cabellos secos.
Pero en el mercado, se encuentran varios productos especializados en el cuidado del cabello en caballeros y se encargan de tratar y prevenir la caspa.
Si deseas obtener más información para el cuidado del cabello en caballeros, ponte en contacto con nosotros. Contamos con los mejores recursos para ayudarte.