Logo Calyaan2

Aprende a llevar un corte de barba según tu tipo de cara

Actualmente, es común ver a un hombre sintiéndose cómodo con la idea de dejarse crecer la barba. 

Sin embargo, no a todos les queda bien porque no tienen en cuenta cómo combinarla con su tipo de cara con el fin de adaptarse a utilizar un estilo que les siente bien, por eso aquí te enseñamos como es el mejor corte de barba según tu rostro.

Es importante conocer las proporciones de tu rostro para que puedas escoger el corte de barba más indicado para ti.

Con solo mirarte, puedes saber la forma de tu rostro. Sin embargo, en algunos casos se utilizan mediciones de los tercios faciales en sentido vertical y horizontal. A partir de los valores que arrojen los resultados, podrás optar por algún tipo de barba en específico.

A continuación, te enseñaremos cómo llevar un corte de barba según tu tipo de cara.

CARAS CUADRADAS

Las caras cuadradas se caracterizan por tener maxilares bien marcados, con la frente y el mentón planos. Si ese es tu tipo de rostro, estos cortes de barba son ideales para ti:

Estilo barba candado

 

Este corte también es conocido como barba circular. Prácticamente, es un collar y un bigote que se unen para formar un círculo. Aprender a afeitarse con un estilo de barba candado puede resultar un poco complicado al principio. Lo ideal es contar con los cuidados y herramientas necesarias al momento de rasurarte.

Estilo barba corta cuadrada

Visualmente, es similar a una barba completa. Con la diferencia de que sus laterales son muchísimo más finos y están recortados con delicadeza.

CARAS REDONDAS

Tienen aproximadamente la misma altura en comparación con la anchura, y genera una figura circular en donde no se observan formas curvas. También, las mejillas se acercan al mentón y presenta pómulos anchos. Si cuentas con este tipo de rostro, te recomendamos estos cortes de barba:

Barba Van Dyke

Consiste en una perilla completa con un bigote flotante. Es una forma creativa de cortar tu barba. Te permite lucir tus mejillas suaves y cuenta con una brecha entre tu bigote y la barba.

Barba de ancla

Es una barba puntiaguda que recorre la línea inferior del área de la mandíbula y se completa con un bigote. Es decir, tiene forma de ancla náutica, como la que sostiene el barco estable en el mar. Se consigue dejando crecer el bigote.

CARAS OVALADAS

Es un tipo de rostro que está bien proporcionado y posee las particularidades de tener unas mejillas grandes y un mentón más estrecho que la frente. Al ser ovalado, tiene la forma de un huevo. Si es así, estos cortes de barba pueden funcionar muy bien:

Barba de tres días

La barba de tres días se muestra como un estilo desalineado y funciona como una forma de mantener un estilo masculino rudo pero sin dejarse crecer la barba completa. Además, aumenta la visibilidad de la mandíbula y los dientes.

H3 Barba chevron

Presenta un bigote largo y poblado que descansa sobre el labio superior. Su uso se ha popularizado en combinación con una barba de dos días.

CARAS RECTANGULARES

Se asemeja al rostro cuadrado, pero con una barbilla más redondeada. Presenta una frente larga y pómulos marcados. Si posees ese tipo de rostro, estos estilos de barba te lucirán perfecto:

Bigote herradura

Está constituido por un bigote normal, pero sus largos extremos apuntan hacia abajo y por lo general, se alargan hasta la barbilla. Su uso se relaciona con hombres de personalidad ruda.

H3 Barba con franja en barbilla-bigote

Consiste en un rectángulo de vello entre el labio inferior y la barbilla. Suele ser ancha o delgada. Como resultado, hace que esa área se convierta en un punto focal en el rostro. Se relaciona con rebeldía porque marcó una tendencia en las bandas de rock de finales del siglo XX.

Si quedaste con dudas sobre qué corte de barba deberías usar según tu tipo de cara, no dudes en contactarnos y reservar tu cita. En Calyaan, estamos para orientarte en lo que necesites.

¡Anímate a escribirnos!

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa