Logo Calyaan2

Con qué se pintan las uñas acrílicas

Vivimos en el siglo XXI, ¿y sabes qué significa eso? ¡Ideas nuevas a todo momento y más para las uñas acrílicas!

Nosotras las chicas adoramos un buen consejo de belleza, y en este caso, te daremos los mejores consejos para tus uñas acrílicas. Además de los beneficios de las uñas acrílicas, también conocerás un poco acerca de cómo pintarlas, con qué pintarla, y un par de sugerencias de colores para esta temporada.

¿Estás entusiasmada como nosotras? ¡Vamos a ello!

¿Son las uñas acrílicas resistentes?

Pero antes de iniciar con los consejos, una pregunta surge a nuestra mente: ¿son las uñas acrílicas realmente tan resistentes como muchas afirman?

En realidad, la resistencia que aportan a las uñas es excelente, en especial si tus uñas son débiles y tienden a resquebrajarse con facilidad.

Ahora, ¿has tenido uñas acrílicas antes? Si tu respuesta es SÍ, entonces seguro concuerdas con nosotros: las uñas acrílicas sí son resistentes. Pero espera un momento, no son invencibles.

A pesar de que pueden soportar algunas labores más comunes tales como limpiar o si estás acostumbrada a tareas más exigentes, o simplemente trabajar con tus manos, debes cuidarlas igualmente. Además, también deberás retocarlas para mantener su resistencia y, por supuesto, su apariencia; lo que nos lleva al siguiente segmento.

Ideas para pintar tus uñas acrílicas

Este es el espacio dedicado a tu imaginación y creatividad. Ahora, es solo cuestión de gustos y colores entre tú y tus uñas. ¿Estás preparada?

uñas acrílicas

#1: colores pastel

Una tendencia que aún tiene sus momentos de glamour, los colores pastel en las uñas acrílicas son una opción divertida y juvenil. Desde un esmalte tradicional o una semi-permanente, los colores con tonalidades pastel siguen siendo un acierto en los salones de belleza.

¿Quieres averiguar si los colores pastel te lucen bien? Reserva tu cita con nuestros manicuristas profesionales, y pide tu esmalte tradicional ahora.

#2: uñas largas

Este estilo de uñas largas son el delirio de muchas, pero la fantasía de otras. El tamaño de estas uñas les permite a los manicuristas expresar cada grano de su creatividad en un lienzo pequeño. Compartiendo el gusto personal, tú y el manicurista pueden intercambiar ideas de diseños, combinaciones de colores, o incluso plantillas para decorar tus uñas largas con un esmalte semi-permanente.

#3: diseños asimétricos

Una tendencia que no puede faltar es el diseño asimétrico. Imperfectamente hermosa, esta técnica es realmente apreciada en la comunidad de mujeres. Las figuras geométricas son un gran éxito en los salones de belleza. Sin embargo, las figuras sencillas como líneas o incluso accesorios decorativos como brillantina, pueden ser la opción ideal para ti.

En otras palabras, las uñas pueden ser pintadas y diseñadas casi con todo, y aún así lucirás hermosa. En Calyaan, nos especializamos por crear diseños de uñas alucinantes, y todo proviene de la creatividad de nuestros manicuristas.

¿Cómo hacer que tus uñas acrílicas duren más?

Ahora que llegamos casi al final de nuestro segmento, queremos acotar que la duración de las uñas acrílicas dependerá enteramente de ti y cómo las cuides. Sin embargo, habrá una que otra ocasión en donde deberás retirarlas, o simplemente retocarlas para que luzcas como nuevas.

Por tanto, debes conocer que tus uñas pueden durar entre 15 a 20 días si son colocadas de manera adecuada. Ellas pueden verse vulnerables una vez que la uña natural comienza a crecer, ya que la uña acrílica se desplazará hacia afuera, y las posibilidades de despegarse, quebrarse o romperse son altas.

Para ello, te recomendamos que cada cierto tiempo puedas retocar tus uñas con un manicurista para mantenerlas elegantes, y bien puestas.

Así mismo, es ideal que las uñas posean una capa de esmalte acrílico. Este material a base de agua tiene un periodo para secarse al aire de mínimo 30 minutos, mientras una pintura acrílica puede tardar horas.

Y, por último, un barniz para uñas le dará justo el toque final perfecto para una duración más larga. Si en caso de que sus uñas se quiebren, la mejor opción es retirar las uñas acrílicas para evitar que la integridad de la uña natural sea perjudicada, y se torne vulnerable.

Ahora que ya conoces cómo pintar uñas acrílicas, y un par de conceptos básicos acerca de cómo cuidarlas y mantenerlas fuertes, ¿qué esperas para visitarnos en nuestro salón de belleza?

En Calyaan, creemos en la belleza desde adentro hacia afuera, y cada mujer es capaz de lucir hermosa siendo sí misma. Reserva tu cita y luce uñas acrílicas preciosas hoy.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa