Logo Calyaan2

Cómo hidratar las axilas después de la depilación

Como cualquier otra área del cuerpo, las axilas también merecen cuidados especiales después de un tratamiento de depilación.

En un centro de belleza o un spa, la depilación es uno de los servicios que más clientela atiende. Desde la depilación de piernas y bozo, hasta el abdomen y las axilas.

En esta ocasión, nos enfocaremos en las mimadas y delicadas zonas de las axilas. Pero ¿sabes en realidad cómo hidratar las axilas después de la depilación?

Esta es una pregunta que te ayudaremos a responder con nuestros tips de Calyaan. ¡Prepárate!

Tips para hacer ANTES de la depilación

cómo hidratar las axilas después de la depilación

Ahora, la depilación es un tema serio. Es un tratamiento de belleza, sí, pero también debes aprender cómo cuidar tus axilas antes y después de someterlas a un tratamiento en donde pueden ser lastimadas; en este caso, irritadas.

 Tip #1: exfoliación

A pesar de que este tip es para el paso del antes de la depilación de tus axilas, puedes hacerlo una o dos veces por semana (por cuestiones de higiene y prevención de vellos encarnados).

Antes de depilar tus axilas, te conviene aplicar una crema exfoliante o usar un guante de crin y algún gel contenga pH neutro (de tu preferencia) y frotar el área a depilar para remover cualquier residuo de células muertas.

Al hacer esto, limpias la zona y ayudará a que los vellos no queden atascados entre capas de piel muerta.

 Tip #2: agua caliente

Luego de haber exfoliado tus axilas, puedes remover los residuos con agua caliente o agua tibia. Al hacer esto, tu piel se suavizará, abrirá sus poros, y permitirá que la depilación sea menos dolorosa y más eficaz.

Incluso si no es tu día de exfoliación, puedes aplicar trapitos de agua caliente en la axila para suavizar la piel y abrir los poros, y luego podrás depilarla sin problema.

Tips para hacer DESPUÉS de la depilación

tratamiento de depilación

Ya que tienes tus axilas depiladas, debes entender que la piel ha sido sometida agresivamente, y necesita recuperarse. Estos tips serán esenciales para cuidar tu piel luego de haberla depilado.

 Tip #1: limpieza

Dependiendo de la cera que uses para depilar, tendrás que limpiar tus axilas de cualquier excedente restante. Si estás en la ducha, retira todo con agua fría, usando las yemas de tus dedos con suavidad, y haciendo formas circulares hacia afuera para remover con facilidad.

 Tip #2: agua fría o hielo

Si olvidas limpiarlas con agua fría, esta es la oportunidad de resolverlo. Toma un paño y sumérgelo en agua fría, o simplemente tomas un cubo de hielo, y comenzarás a aplicar el frío en tus axilas.

Esto permitirá que la piel se desinflame, cierre sus poros, y relaje la zona que ha sido depilada.

 Tip #3: no uses productos posiblemente irritables

Recuerda que, a pesar de que cerramos los poros con agua fría o cubos de hielo, si tu cuerpo está en movimiento, puede generar calor y abrir los poros de todas maneras, dejando que el sudor aparezca.

No es recomendable hacer actividad física después de depilarse ni mucho menos usar productos como desodorantes para evitar el mal olor o la sudoración. Al tener los poros más expuestos después de la depilación, el uso de desodorantes puede causar más irritación debido a la presencia de químicos fuertes, lo que puede retrasar el tiempo de recuperación de tus axilas.

H3 Tip #4: no use prendas ajustadas

Por último, no uses prendas que se ajusten a tu cuerpo demasiado. Esto evitará que la piel transpire correctamente, y aumentarás las posibilidades de crear irritación a causa de las rozaduras de la piel con la tela.

3 formas de hidratar tus axilas después de depilarlas

depilación de axilas

Ahora llegamos al paso más importante: la hidratación de las axilas. Estas 3 formas  de hidratar tus axilas después de depilarlas que te indicaremos deberás realizarlas con cuidado y consistencia, para mantener una salud impecable en tus axilas.

Primera forma: loción hidratante

 

Una loción hidratante después de depilar tu piel es una forma alternativa de calmar la irritación y ayudar a que la piel se recupere con mayor rapidez, evitando posibles infecciones de los poros y los vellos encarnados.

Recuerda que tu piel es única, y debes aprender a diferenciar qué tipo de piel es. Sin embargo, existen lociones hidratantes para pieles sensibles que son buenas para toda ocasión.

Segunda forma: gel de aloe vera

Ya debes conocer las maravillas del aloe vera, y las axilas no son la excepción. Un gel, a diferencia de una loción, es más densa y ayuda a suavizar la piel un poco mejor. Además, el aloe vera hidrata, calma y regenera la piel mucho más rápido.

Tercera forma: aceite de almendras

 

Más allá de ser un grandioso producto hidratante, el aceite de almendra tiene un potente efecto desinflamatorio. Este aceite ayudará a suavizar tu piel mientras la desinflama, reduce la irritación, combate la sequedad de la dermis, y evita las descamaciones.

Si bien es cierto que la belleza cuesta dolor, sangre y lágrimas, la higiene lo vale. Depilarse no es más que una manera de lograr una suavidad en la piel, y conservar buenos olores corporales.

En Calyaan no solo buscamos ofrecer lo mejor a nuestros clientes, buscamos que se sientan bien consigo mismos, y se despidan teniendo una experiencia única.

Puedes visitarnos a nuestros centros de belleza en Medellín, Armenia, Bogotá y Pereira, o podemos ir a la comodidad de tu hogar con nuestros servicios a domicilio. Reserva tu cita  o contáctanos al 314 742 8757  y vive tu vida junto a Calyaan.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa