Logo Calyaan2

Cómo evitar la irritación al depilarse

La piel es el órgano más grande y largo que tiene nuestro cuerpo, ¿no crees que merece un valioso cuidado? Por eso en este post te vamos a enseñar a cómo evitar la irritación al depilarse.

Nosotros creemos que sí, y por eso nos cuidamos mucho cuando nos depilamos, ya sea con cera fría, cera caliente, o simplemente usando una rasuradora.

La irritación es un problema constante, y buscar soluciones que alienten a nuestros clientes a mantener su piel lo más sana posible es una meta que nos hemos implantado con mucha seriedad.

¿Estás preparado para conocerlas?

¿Por qué se irrita la piel al depilarte?

Pero antes de llegar a la solución del problema, vamos a tratar de entenderlo mejor.

Seguramente ya conocerás varios procedimientos para depilar el vello de la piel, como la depilación con cera, rasuradoras, láser, y muchas otras técnicas que, por más que sean buenas para eliminar los vellos, pueden generar efectos abrasivos en la piel si no se aplican de manera correcta.

 

Algunas consecuencias de no aplicar correctamente las técnicas de depilación son:

  • Piel rojiza
  • Comezón
  • Poros obstruidos
  • Folículos obstruidos
  • Tensión de la piel
  • Pus

Luego de someter la piel a tales procedimientos, estas consecuencias pueden aparecer y complicar las cosas. Por tanto, es importante conocer qué puedes hacer si esto ocurre, y es justo lo que haremos a continuación.

evitar la irritación al depilarse

5 consejos para mantener una piel sana luego de depilarte

Ten en cuenta que estos 5 consejos para mantener tu piel lo más sana posible luego de depilarte pueden variar dependiendo del tipo de piel, la frecuencia y técnica de depilación, y muchos otros factores que pueden afectar la salud de tu piel.

Por ende, aplica estos consejos congruentemente con las necesidades de tu piel, y todo estará bien.

1° Prueba una sesión de exfoliación minutos antes de depilarte

Un grandioso truco para favorecer la salud de tu piel luego de depilarla es algo que puedes hacer previamente.

Para este primer consejo, te recomendamos que exfolies previamente la zona que depilarás. Esto ayuda a que la piel esté húmeda, limpia, y los poros estén ligeramente abiertos, permitiendo la salida fácil del vello a depilar.

Si haces esto, tienes menos probabilidades de tener vellos encarnados.

2° Afeitadoras: ¿desechables o reusables?

 

Ahora vamos con una de las técnicas de depilación más comunes: la rasuradora. Antes de comenzar a rasurarte, debes decidir qué tipo de afeitadora usarás.

Si es una rasuradora regular (no eléctrica), puedes optar por dos tipos: las desechables o las reusables, y escoge una de estas dependiendo de la frecuencia con la que te depilas.

Si sueles depilarte al menos 2 o 3 veces a la semana, es preferible usar rasuradoras reusables. Estas brindan un mayor grado de calidad al rasurar, y las hojillas duran más. Además, siempre puedes cambiar la hojilla por una nueva.

Ahora, si sueles rasurarte 2 o 3 veces al mes, mejor usa una desechable. Su uso es menos prolongado, ya que la calidad de las hojillas no es tan duradera, y los resultados pueden ser malos para tu piel si usas la misma rasuradora muchas veces.

3° Dilata tus poros con agua caliente

Este es uno de los trucos más efectivos y más conocidos para evitar la irritación de la piel al depilarse.

Puedes usar un pañito húmedo con agua caliente o tibia. No frotes, solo coloca el paño en la zona que depilarás, déjala actuar por unos minutos, luego retira y ya estarás lista para rasurarte.

4° Luego, cierra tus poros con agua fría

Luego de haber exfoliado tu piel, colocado un pañito húmedo con agua caliente, llega la hora de depilar pero, ¿qué hacer luego? Es turno del agua fría.

El agua fría ayuda a tu piel a cerrarse con mayor rapidez, evitando así la infección de los poros, aminora la irritación y la comezón posterior a la depilación, y más importante, ayuda a que no se hinche.

Recuerda que la rasuración es abrasiva, y mientras más sensible sea la piel, los efectos negativos son mucho más poderosos.

5° Hidrata tu piel luego de depilarte

 
evitar irritación al depilarse

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, tu piel entrará en un estado de recuperación, pero aún puedes recibir una ayuda extra de parte de ti.

Por ejemplo, alguna crema hidratante es ideal para mantener la piel hidratada, en especial si tus cremas depilatorias contienen una gran cantidad de alcohol, lo que puede resecar tu piel con facilidad.

CONSEJO EXTRA: no uses productos con excesivas cantidades de alcohol

Así como te mencionamos en el párrafo de arriba, los productos para depilar contienen cantidades razonables de alcohol por razones higiénicas, pero tienes que tener cuidado con ello.

Un tónico para después del afeitado puede contener mucho alcohol y terminará resecando demasiado tu piel.

¿Estás buscando un servicio de depilación de alta calidad? Contáctanos y reserva tu cita. Somos el mejor centro de belleza de Colombia. No olvides probar nuestros servicios a domicilio.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa