Logo Calyaan2

Cirugía capilar para hombres: conoce sus beneficios

En algún momento de tu vida, seguramente soñaste con tener una melena de película, es decir, fuerte, sana y brillante. Actualmente, gracias a los avances con los tratamientos de belleza masculina, se puede acceder a un cuidado minucioso del cabello por medio de procedimientos como la cirugía capilar para hombres.

Es normal confundirlo con el Botox aplicado en la piel. No te alarmes, este procedimiento es diferente. Está alejado de agujas y no contiene toxina botulínica.

Antes de considerarlo como el tratamiento ideal para tu cabello, debes consultar con expertos para valoración personalizada. 

A continuación, te hablaremos sobre los beneficios de la cirugía capilar para los hombres.

¿Qué es la cirugía capilar?

 

Básicamente, es un tratamiento capilar que tiene como objetivo, embellecer, rejuvenecer y arreglar los daños provocados por el calor, tintes, productos tóxicos, contaminación y rayos UV.

Es un procedimiento no invasivo y es tendencia en el mundo del cuidado del cabello. Es la combinación de vitaminas, proteínas y aminoácidos naturales que necesitas.

Incluso, existen a la venta kits de productos para hacer el tratamiento desde casa. Pero, lo más recomendable es acudir a un profesional en el cuidado del cabello para orientarte mejor.

Una vez evaluado el estado de tu cabello, junto con sus características y carencias, podrás informarte si éste es el tratamiento adecuado para sacar la mejor versión de ti. 

¿Cómo funciona la cirugía capilar?

 

Es un proceso más sencillo de lo imaginado. Antes de acudir al centro de belleza, lava tu cabello con un champú con antioxidantes para deshacerte de productos, suciedad, partículas adheridas y siliconas que puedan dificultar la penetración del tratamiento y alterar su resultado.

El producto aplicado en el cabello es una crema obtenida al mezclar agua y una ampolla que contiene los nutrientes necesarios para disminuir la caída capilar. Éstos son la vitamina B6, B5 y D.

Con el cabello húmedo, se masajea con la crema cada mechón para facilitar la absorción. Luego, se aplica calor seco durante 30 minutos, se enjuaga, seca y peina de forma habitual.

Los resultados de la cirugía capilar, duran entre dos y tres meses. Todo dependerá de cómo cuides y trates tu cabello. Utiliza champús suaves, de PH neutro o sin sulfatos para prolongar el efecto.

Ventajas y desventajas de la cirugía capilar

 

Entre sus ventajas se encuentra que está compuesto por ingredientes naturales, ayudando a recubrir las fibras dañadas del cabello.  Además, los resultados son inmediatos y no contiene formol.

Al ser un tratamiento acondicionador, hidrata en profundidad. También, ayuda a combatir el frizz.

Como desventaja, es un tratamiento que no dura más de tres meses y su aplicación es costosa, en comparación con la keratina. Es importante investigar donde te lo harás, en caso de estar interesado, porque no se realiza en todos lados.

¿Por qué deberías considerar probar la cirugía capilar?

 

Si tu cabello es fino y se encuentra en un estado quebradizo, este tratamiento contribuye a añadir volumen y dará la sensación de tener más cabello. En cambio, si tienes mucho volumen, puedes usarlo para domarlo y reducirlo.

Para aquellos hombres que tienen el cabello sin forma, es efectivo para combatir el encrespamiento. A su vez, marca los rizos de tu melena, sin necesidad de usar cremas de peinado.

En el caso de tener el cabello liso, también es factible porque su aplicación ayuda a peinarlo sin enredos o tirones.

Si quieres aplicarte la cirugía capilar en tu cabello, no dudes en reservar una cita en alguno de nuestros centros de belleza. En Calyaan, estamos para servirte.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa