Logo Calyaan2

Beneficios del aceite de coco para nuestro cuerpo

El aceite de coco es uno de  los aceites más beneficiosos que hay, sirven como: Ingredientes de cocina, hidratante para el cabello, adelgazante natural y mucho más; todo lo que te imagines, el aceite de coco lo puede hacer.

Este aceite natural cuida y regenera las propiedades de diversas partes del cuerpo. Gracias a sus componentes grasos y antioxidantes, su poder hidratante es altamente recomendado para mantener una piel sana y radiante.

A continuación, te hablaremos más acerca del aceite de coco, sus beneficios, sus usos, y por supuestos, comenzaremos por sus propiedades.

3 propiedades del aceite de coco que mejoran la piel

aceite de coco

 

Tanto para el cabello como para la piel del rostro, entre otras áreas del cuerpo, el aceite de coco contiene ciertas propiedades que poseen vitaminas y ácidos grasos que mejoran la apariencia de la piel y la nutren.

Aquí te mencionamos 3 de sus propiedades principales:

 Antioxidante

Si ingerimos el aceite de coco en preparaciones como dulces o comidas saladas, funciona como un alimento antioxidante realmente natural, y es esencial para evitar el envejecimiento prematuro de nuestro organismo y de nuestra piel.

Por su parte, también reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

Hidratante

Quizá ésta propiedad sea la más conocida de todas, y lo es por sus grandes resultados. El aceite de coco posee una capacidad para hidratar inigualable. Sus ácidos grasos saludables funcionan muy bien en la cosmética, logrando una piel y cabello más liso y suave.

Antiinflamatorio

Demostrando una vez más su poder, el aceite de coco también actúa como un maravilloso antiinflamatorio si se aplica de forma tópica. Calma las inflamaciones de la dermis causadas por condiciones genéticas o accidentales o de alguna patología.

 Usos generales del aceite de coco

beneficios del aceite de coco

 

Más allá del uso cosmético o gastronómico, este aceite natural con aroma tropical ayuda en muchas otras ocasiones, unas más inesperadas que otras, pero funciona muy bien.

 Repelente de insectos

Si mezclas un poco de aceite de coco con unas gotitas de aceite de árbol de té o de citronela, podrás crear un grandioso repelente de insectos.

 Cabello seco

Luego de ir a la playa o a la piscina, ¿tu cabello termina más seco de lo normal? Usando unas gotas en las palmas de tus manos, frota tu cabello antes de entrar al agua para protegerlo ante el cloro de la piscina o la sal del mar, y vuelve a aplicar luego de salir del agua para hidratarlo.

Después de rasurarse

Podemos afirmar que el aceite de coco es mucho más efectivo que las espumas de afeitar. Su naturaleza hidratante permite suavizar la piel sin necesidad de químicos abrasivos. Además, reduce la erosión cutánea, ofreciendo mejores resultados luego de rasurarse.

Exfoliación de la piel

Si mezclas una cantidad de aceite de coco con la misma cantidad de azúcar, crearás un exfoliante corporal con extraordinarias propiedades hidratantes. Esta crema es perfecta para eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan en la piel.

 Contorno de ojos sin arrugas

Ya sabes lo extremadamente bueno que es el aceite de coco para hidratar la piel, así que ¿por qué no cambiar un cosmético por una solución natural? Aplica gotas de aceite de coco debajo en el entorno de los ojos cada noche antes de acostarte, y retíralo a la mañana siguiente.

Nos agradeces luego.

 Aceite para un masaje relajante

Si eres una visitante recurrente de los spas y centros de belleza, ya debes conocer su uso como aceite natural para masajes. Funciona muy bien para trabajar músculos contraídos y tensos, y aplicar masajes relajantes.

 Beneficios del aceite de coco para el cuerpo

beneficios del aceite de coco

  • Fortalece el sistema inmune por su propiedad antioxidante
  • Regula los niveles de colesterol en la sangre
  • Es un alimento saciante
  • Excelente aliado para dietas porque quema grasas
  • Cuida tu piel y tu cabello
  • Favorece la digestión
  • Su capacidad de hidratación es mucho más prolongada

¿Deseas conocer más beneficios del aceite de coco? Visita nuestros centros de belleza y reserva una cita con nuestros expertos en cosmética y cuidado corporal.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa