Logo Calyaan2

101: aprendiendo a acelerar el crecimiento de la barba

¿Quieres acelerar el crecimiento de la barba y no sabes cómo? Tranquilo, es muy frecuente cuando un hombre tiene vello en otras partes del cuerpo, pero ni un solo pelo en la barba.

Acelerar el crecimiento de la barba puede ser un reto, pero en realidad, te beneficiará mucho si quieres portar un estilo definido de barba o simplemente quieres reemplazar a Santa Claus con su tupida y larga barba blanca.

Este es un reto que una gran cantidad de hombres intenta en algún punto de sus vidas, y a pesar de que muchos fallan, otros logran encontrar la fórmula secreta del crecimiento de la barba de manera natural.

En esta ocasión, te mostraremos 4 trucos para que intentes acelerar el crecimiento de tu barba en cuestión de semanas.

¿Estás preparado para aprender cómo lograrlo?

 Cómo acelerar el crecimiento de la barba

 

acelerar el crecimiento de la barba

Por más raro que suene para ti, la ciencia ha estudiado en numerosas ocasiones acerca del crecimiento del vello en el área de la barba. Ésta sugiere que para obtener una barba saludable, fuerte, y que crezca rápido, es muy útil el consumir ciertas vitaminas y nutrientes que potenciarán el crecimiento celular del pelo en tu cuerpo.

Algunas vitaminas, como la vitamina A, es una de las opciones más rentables para ayudarte a crecer la barba. Puedes encontrar esta vitamina en alimentos y suplementos como la leche, los huevos, el yogur y el aceite de hígado de bacalao.

En materia de belleza, nunca nos cansamos de decir que: la alimentación es esencial para obtener un cuerpo sano por completo, y el crecimiento de la barba NO ES LA EXCEPCIÓN.

Nuevamente, seguir una dieta que favorezca ciertos objetivos físicos, como crecer la barba rápido, o tener una piel más suave, es una de las mejores alternativas naturales para conseguir lo que quieres en poco tiempo.

 Trucos para crecer la barba naturalmente

acelerar el crecimiento de la barba

Ahora que hemos llegado al punto importante, te hemos preparado estos 4 trucos que, para muchos de nuestros clientes más exigentes, les han brindado resultados impresionantes en muy poco tiempo.

H3 Truco #1: exfolia tu cara 1 vez a la semana

Un grandioso truco que no solo funciona para el crecimiento de la barba, sino para otras partes del cuerpo, como tu piel o el cabello, es la exfoliación.

Sí, esta es una buena manera de lograr que tu barba crezca. Al exfoliar tu cara, eliminas cualquier suciedad que esté obstruyendo los poros de tu barba, lo que permite que estén completamente libres para que el vello pueda crecer con naturalidad, fuerza y vigor.

Como opción, te recomendamos que uses un exfoliante de tu preferencia, o si es tu primera vez, pide ayuda al farmacéutico que te indique qué exfoliante puede ser mejor para tu tipo de piel. Recuerda exfoliar la barba 1 vez por semana.

 Truco #2: Limpia e hidrata tu barba a diario

Continuando con la onda de la limpieza, mantener tu barba pulcra e hidratada todos los días promueve un crecimiento más rápido. Puedes intentar usando shampoos y acondicionadores para tu barba a diario, pero no olvides qué tipo de vello tienes, eso te indicará qué producto se adapta mejor a tu barba.

Para hidratar tu barba con más profundidad, puedes usar aceites naturales como el aceite de coco o el aceite de lavanda. Estos aceites son extremadamente recomendables para el crecimiento de la barba y prolongar su hidratación.

 Truco #3: Cuida tu alimentación

Como lo comentamos anteriormente, la alimentación juega un papel importante en la salud y el crecimiento de tu barba. Los alimentos principales que te ayudarán a lograrlo son: vegetales, proteínas, vitaminas y minerales.

Una de las vitaminas más esenciales es la Vitamina A, ya que produce sebo, una sustancia natural que mantiene la piel y los folículos de la barba saludables, y produciendo, eventualmente, que la barba crezca de forma natural.

 Truco #4: menos estrés, barba más larga

Quizá este truco no lo sabías, pero el estrés arruina muchas funciones del cuerpo, como la desconcentración, dolores de cabeza, y en nuestro caso, reduce el crecimiento del vello.

Es muy común para las personas que padecen de alopecia tener un nivel alto de estrés, por lo que encontrar actividades que te ayuden a reducir la carga de estrés y ansiedad será vital para conseguir una barba más larga en poco tiempo.

Por ejemplo, algunas actividades que te pueden ayudar son:

  • Yoga
  • Pilates
  • Ejercicios de respiración
  • Clases de canto y baile
  • Clases de boxeo}
  • Sesiones de masajes en spa

Con estos trucos, seguro tendrás la respuesta que necesitabas, y en cuestión de poco tiempo, tu barba lucirá como nunca antes: saludable, peluda y con mucho estilo.

Si buscas cortes de barba, contáctanos para agendar una cita con nuestros barberos profesionales desde la comodidad de tu hogar, o en alguno de nuestros centros de belleza en todo el país.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa