Logo Calyaan2

¡Cuida el aspecto de tu barba con estos 5 trucos de infarto!

¿Quieres cambiar el aspecto de tu barba y no sabes cómo? Cada vez es más común ver a los hombres optar por una barba abundante y varonil. Si eres uno de ellos, debes estar al tanto de los cuidados de llevarla.

 

Una barba descuidada no es atractiva y tampoco le aporta vitalidad a tu rostro. No te compliques en seguir ciertos consejos para lucir una barba de película.

El correcto cuidado de los vellos de tu rostro depende totalmente de ti y de la rutina diaria que decidas elaborar.

 

A continuación, te mencionaremos 5 trucos para cuidar tu barba de forma adecuada:

 

 1. Hidratar el aspecto de tu barba con productos de calidad

 

cuidados faciales

En el mercado existen diferentes productos como acondicionadores especiales para hidratación. Su utilidad aparte de hidratar y mejorar  tu barba, se enfoca en evitar que se enrede fácilmente.

Ya lo sabes, no está de más añadir un acondicionador a tus compras de cuidado personal.

Además, se encuentran a la venta, diferentes productos como aceites con fórmulas especiales para pieles más delicadas.

No necesitas tener mucho dinero para invertir en ellos porque con solo seguir recomendaciones de especialistas podrás escoger el más indicado para la hidratación de tu barba.

 

 2. Visitar al barbero seguidamente

 

barbería

Procura ir al barbero a retocar tu barba. Ten en cuenta que las barbas suelen crecer rápidamente en algunos hombres. Si este es tu caso, requerirá un mayor esfuerzo tenerla arreglada.

Lo recomendable es ir al menos dos veces al mes. Pero, todo dependerá de lo rápido de su crecimiento y eso varía en cada hombre.

Incluso, en una barbería te pueden asesorar sobre cuál estilo de barba llevar según tu tipo de rostro.

Mantén el contacto de tu barbero de confianza para cuando te toque ir a retocarla. Mientras más ordenada la tengas, mejor será el aspecto de tu barba.

 

3. Peina tu barba y dile adiós a estar desaliñado

 

barba

¡Así es, las barbas también se peinan! En caso de tener una barba bastante pronunciada seguramente notarás el crecimiento disparejo de algunos vellos y por eso, debes saber cómo peinarla.

Puedes peinarla con un peine o con alguna técnica como el uso de la cera o aceite de barbas. Ambos productos son ideales para combatir la rebeldía de los vellos.

Si bien en algunos hombres crece la barba uniformemente, en otros no y la idea es buscar la suavidad de los vellos de tu cara para poder obtener la forma deseada.

 

 4. Mantén limpia tu barba

 

aspecto de tu barba

Es importante lavar tu barba diariamente para evitar la acumulación de bacterias y suciedad en la misma. Una correcta limpieza mejorará el aspecto de tu barba.

Lo mejor es utilizar champú para lavar la barba en el momento en el que te estés duchando. Eso en conjunto con algún otro producto preferido, le otorgará un olor agradable.

 

 5. Sécala bien: Evita la humedad

 

aspecto de tu barba

El exceso de humedad afecta directamente la cutícula del vello de tu barba. Utiliza una toalla para secar luego de lavarla.

Trata de secarla con cuidado porque el vello húmedo suele ser frágil.

Si deseas saber más sobre los trucos para cuidar el aspecto de tu barba, anímate a contactarnos. Estamos para ayudarte en lo que esté a nuestro alcance

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa