Logo Calyaan2

Cuidado del cabello en mujeres: 4 consejos útiles

¿Quieres darle brillo y vitalidad a tu cabello? Lucir un cabello sano y hermoso es el sueño de casi todas las mujeres.

Si anhelas lograr el objetivo de tener el cabello ideal, debes estar atenta de cuidarlo adecuadamente.

Una melena de película es posible si te esfuerzas en aprender todo lo necesario para mantener un cabello sedoso y fuerte. Esto dependerá de una serie de factores a tener en cuenta.

 

A continuación, te presentamos 4 consejos para el cuidado del cabello en mujeres:

 

 

 1. Pendiente de hidratarlo lo suficiente

 

hidratación del cabello

No permitas la deshidratación extrema de tu cabello porque se puede debilitar considerablemente. Trata de hidratarlo con mascarillas especiales para aplicarlas en el cuero cabelludo.

Existen a la venta una variedad de productos enfocados en la hidratación del cabello. Te recomendamos escoger el que más se adapte a tus requerimientos.

Además, tomar suficiente agua todos los días también es beneficioso para el cuidado del cabello. Cambiar tus hábitos marcará un antes y un después en el aspecto de tu melena.

 

Lo normal es dedicarte al menos una vez a la semana a hidratar profundamente tu cabello con alguna mascarilla de tu preferencia.

Para realizar tus propias mascarillas caseras puedes optar por ingredientes naturales como el aceite de oliva, los huevos o incluso el aguacate.

 

 2. Una buena alimentación para el cuidado del cabello.

 

alimentación y cabello

Ten presente que el cuidado del cabello no solo se trata de lavarlo y peinarlo regularmente. Debes dedicarte a cumplir con una serie de cuidados.

Uno de ellos es cuidar tu alimentación. Así como tu cuerpo necesita nutrirse lo suficientemente bien, lo mismo aplica para el cabello.

Prueba con incluir en tus comidas diarias vegetales verdes y salmón. Para las meriendas consume yogurt natural o frutos secos.

También es bueno tomar jugos cítricos y añadir un huevo en el desayuno. Estos alimentos tienen bastantes nutrientes para hacer lucir a tu cabello como nunca antes.

 

 3. Cortarlo cada cierto tiempo

 

cortes de cabello

¿Últimamente has notado que las puntas de tu cabello están maltratadas? Es hora de visitar la peluquería para realizarte un corte de cabello.

Acude a cortar tus puntas al menos una vez cada tres meses. Pero todo dependerá de tu tipo de cabello.

Uno de los mejores trucos para el cuidado del cabello, es cortarlo porque te ayudará a deshacerte de la acumulación de grasa y a la vez, eliminarás las impurezas.

Si tu cabello es graso o presenta caspa, considera realizarte una exfoliación capilar, al menos una vez a la semana.

 

 4. Utiliza productos de calidad

 

cuidado del cabello

Es normal estar indecisa cuando se trata de escoger un champú o acondicionador.

Apuesta siempre por productos de calidad y acordes con tu tipo de cabello para notar los resultados deseados.

En Calyaan, puedes optar por pedir recomendaciones de los mejores productos del mercado para el cuidado del cabello. Somos uno de los mejores centros de belleza de Colombia.

Anímate a reservar una cita con nosotros. Estamos para ayudarte en lo que esté en nuestras manos.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa