Logo Calyaan2

3 trucos para realizar la manicura francesa. 

Con el paso de los años, seguramente has notado el gran alcance de realizar la manicura francesa. Llevarlas se ha convertido en todo un clásico que no pasa de moda.

Por eso, es cada vez más común notar cómo las mujeres deciden ser partícipe de esta tendencia, pero dándole un toque personalizado.

En la actualidad, existen algunos trucos para realizar la manicura francesa de forma más fácil. Aunque de antemano, te adelantamos que necesitarás invertir un poco de tu tiempo para practicar.

A continuación, te mencionaremos 3 trucos para realizar la manicura francesa:

 

 1. Corta tus uñas adecuadamente: El principio de la manicura

 

realizar la manicura francesa:

No solamente es considerado un truco, sino uno de los primeros pasos para lograr realizar la manicura francesa. Lo recomendable es limar tus uñas para igualarlas todas.

Gracias a esto, podrás contribuir a un aspecto más refinado y pulcro porque podrás escoger si limarla de forma redonda o cuadradas. Debes realizarlo con cuidado para percibir los resultados esperados.

Sin embargo, la manicura francesa se suele llevar más con las uñas cuadradas por preferencia estética.

Además, te puedes ayudar con una lima de cristal para suavizar todas las superficies de la uña. La idea es prepararlas correctamente antes de seguir con la aplicación de otros productos como bases protectoras o esmaltes.

Un consejo que no puedes pasar por alto para este truco, es el uso de palillos especiales para cutículas y limar generalmente de adentro hacia afuera para facilitar el proceso.

 

 2. Utiliza pintura acrílica

 

realizar la manicura francesa

Este es un truco bastante sencillo de aprender para realizar la manicura francesa, porque consta de la aplicación de una base preferiblemente clara de esmalte en las uñas.

Luego, deberás dejar secar tus uñas y con un punzón procedes a aplicar la pintura acrílica para la realización del efecto francés.

Un dato a tener en cuenta, es que el proceso de secado es lento en comparación con el esmalte tradicional, y no hay problemas con la aplicación de brillo.

En cambio, si optas por algún esmalte tradicional, no está de más ayudarte con una brocha fina especial para ese tipo de aplicaciones. Limpia seguidamente la brocha para no aplicar más de lo deseado.

 

 3. La limpieza es la clave

 

realizar la manicura francesa

Al realizar la manicura francesa, querrás un resultado totalmente limpio y duradero. Pero, ¿Cómo lograrlo?, no te preocupes, solo debes tratar de reducir en su totalidad los restos indeseados de las uñas como pellejos sobrantes.

Es importante sumergir tus manos en agua para proceder a remover la cutícula y tener las uñas lo más limpias posible para la realización de la manicura.

Inclusive, puedes utilizar zumo de limón para la limpieza de tus uñas porque es una opción natural y te garantizará un buen resultado.

No te alarmes si no te sale la manicura francesa en el primer intento porque es normal necesitar de mucha práctica para mejorar con la experiencia y el tiempo.

Si deseas saber más sobre los trucos para realizar la manicura francesa, puedes reservar una cita con nosotros. En Calyaan, te ofreceremos un servicio de calidad.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa