Logo Calyaan2

Cuidado de tu cabello rizado: 3 consejos útiles

¿No sabes qué hacer para evitar el deterioro de tus rizos? Es normal tener algunas dudas al ser un tipo de cabello delicado de cuidar.

 

Si bien puedes ser la envidia de muchas mujeres por tener el cabello rizado, no está de más aprender a controlar el volumen de tus rizos para no lucirlos enredados y sin forma.

 

Una vez te informes correctamente de sus cuidados, incorpora todos los consejos a tu rutina diaria. Así lucirás unos rizos espectaculares.

A continuación, te mencionaremos 3 consejos para el cuidado de tu cabello rizado:

 

 1. Hidratarlos y lavarlos adecuadamente

 

cuidado del cabello rizado

Seguramente te preguntarás cuándo es adecuado realizarle una limpieza profunda a tu cabello rizado y la respuesta es que lo normal es lavarlo al menos 3 veces a la semana.

Además, trata de evitar el uso de agua fría para lavar tus rizos porque suele maltratar los rizos al endurecer la cutícula. El agua caliente o tibia se convertirá en un gran aliado para el cuidado de tu cabello.

Es recomendable que realices masajes en el cuero cabelludo para deshacerte de los restos de grasa acumulados en el cabello. Procura no realizar movimientos bruscos porque puedes contribuir al desarrollo de frizz.

Hidratar tus rizos es muy importante porque las puntas del cabello rizado se resecan con facilidad.

Si sigues estos consejos al pie de la letra en el momento de lavarlo, podrás presumir de unos rizos perfectos.

 

 2. Tratarlos con delicadeza

 

cuidado del cabello rizado

El cabello rizado se enreda fácilmente si lo comparamos con otros tipos de cabello. Esto nos indica que debemos tratarlo con cuidados especiales.

No te compliques la vida si presentas unos rizos un poco enredados porque en un salón de belleza te pueden dar todas las herramientas posibles para revitalizar el aspecto de tu cabello.

Como precaución, cuando vayas a secar tu cabello trata de pasarle una toalla cuidadosamente para eliminar el exceso de agua y luego déjalo secar naturalmente o apoyándote de un secador con difusor. El cuidado de tu cabello rizado depende de ti.

Elimina por completo el uso de cepillo porque maltrata el cabello dejándolo un poco alborotado. En su lugar, considera utilizar para la rutina del peinado un peine de púas.

A su vez, es aconsejable peinar el cabello justamente después de terminar de lavarlo para evitar quebrarlo o enredarlo muchísimo más.

 

3. Utiliza productos confiables

 

cuidado del cabello rizado

Elegir los productos ideales para tu tipo de cabello es un poco estresante al principio. Por ello, trata de verificar su calidad con un profesional y no está de más revisar las instrucciones localizadas en el empaque antes de concretar la compra.

Una opción bastante natural es la aplicación de mascarillas especiales para el cabello rizado.

Entre los productos más recomendados para el cuidado del cabello rizado están los champús enfocados en la reparación de los rizos, aparte de los gel y acondicionadores.

En Calyaan, te podemos asesorar sobre el cuidado del cabello rizado. Solo debes reservar una cita con nosotros para darle la atención necesaria a tus rizos.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa