Logo Calyaan2

¿Para qué sirve el talco en la barbería?

Sin importar el tipo de cabello o el estilo de corte, el talco de barbería no puede faltar en la ecuación perfecta.

Estamos de acuerdo en una cosa: las tendencias en cortes de cabello de hombre no pueden ser ignoradas. Sin embargo, tampoco podemos ignorar el uso del talco en la barbería. Ese es el secreto mejor guardado de los barberos profesionales.

¿Cómo puede un talco ser tan eficiente?

Si Houdini logró mantener tu centenar de trucos de magia escondido del ojo público, conocer para qué sirve el talco en la barbería será más sencillo: todo lo que necesitas son pruebas, y aquí las tendrás.

5 usos del talco de barbería

Durante años, el talco es un producto que ha sido parte de la historia de la barbería, y sin él los resultados en los cortes de cabello no podrían ser prolijos. En realidad, el uso del talco es mucho más que solo remover los residuos de cabellos del cuero cabelludo, o de las prendas del cliente.

El talco tiene más que ofrecer que solo un aroma perfumado para que los clientes disfruten. Aquí es donde iniciamos el conteo:

1. Frescura

En el mercado de la barbería, hay una gran variedad de tipos de talco. Entre ellos, se encuentran los talcos mentolados. Este tipo de talco permite que la piel se sienta fresca, aliviando los malestares causados por las máquinas y la irritación.

La frescura que aporte el talco se sienta mucho más una vez que el corte ha sido finalizado. Sin embargo, también puede usarse cuando un cliente tiene mucho cabello, y hay que remover un poco los residuos de cabello que ya han sido cortados. Con la ayuda de una brocha de barbería, se puede retirar el pelo sin lastimar el rostro del cliente.

2. Absorción de humedad

Sin ser extremistas, llegará esa ocasión en que estemos muy nerviosos y nuestro cuerpo comience a sudar a chorros. O, por otro lado, por la situación más inesperada, el aire acondicionado de tu barbería preferida se encuentra en reparación… ¡Qué bien!

En ambas situaciones, el talco podrá ayudar al barbero a realizar mejor su trabajo. Sus propiedades naturales permiten la absorción de la humedad, en este caso del sudor, y le dará la oportunidad al barbero de continuar con el corte de cabello que hayas elegido hasta que quede perfecto.

3. Suavidad

Así como la frescura que aporta, el talco también puede suavizar la piel antes o después del corte de cabello.

Dependiendo del talco que el barbero utilice, dependerá la calidad de la suavidad en la piel. Así que… Si estás esperando un resultado majestuoso, será mejor que le prestes atención a los productos que los barberos usan, aunque sea una pequeña ojeada.

4. Desodoriza

Siguiendo la onda de los nervios y el sudor frío y repentino, el talco será tu mejor aliado para mantener los olores indeseados bajo control. Gracias a su favorable acción desodorizante, evita que el cuero cabelludo emane esencias que deseas mantener ocultas.

5. Alivia la irritación

Una poderosa acción que tiene el talco en la barbería es su habilidad de aliviar la irritación.

La irritación ocurre cuando el cuero cabelludo es sometido a un proceso fuero de su regularidad, como por ejemplo cortarse el cabello, especialmente usando máquinas de afeitar y navajas.

Entre muchas otras cosas, el cuero cabelludo puede irritarse si no se trata con cuidado. Es importante conocer los conceptos básicos de cómo afeitar para evitar que la piel se irrite. Aquí es donde el talco hace su magia, y alivie la sensación de hormigueo y ardor.

¿Por qué es importante el uso del talco en la barbería?

Quizá la mayoría de las personas dirían que el talco es solo un producto más en la larga lista de productos de barbería. No obstante, la realidad es totalmente diferente.

El talco no solo otorga resultados visuales, sino también físicos. Cuando el barbero ha terminado su trabajo, procede a aplicar una cantidad considerable de talco para darle prolijidad y apariencia al corte, y aun así funciona para refrescar, suavizar, desodorizar y aliviar la irritación del cuero cabelludo.

De ahora en adelante, queremos que sepas la importancia de este producto dentro de tu rutina de belleza para el cabello. Ya sabes: no solo aliviará los efectos secundarios del corte de cabello, sino que también estilizará tu resultado final, y las miradas no dejarán de llegar.

Creemos en el amor propio, y buscamos fortaleces los vínculos afectivos a través de la belleza. Reserva tu cita con nosotros, o encuéntranos en las ubicaciones de tu preferencia.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa