Logo Calyaan2

5 TIPS de cómo quitar las uñas acrílicas sin lastimarte

El mundo de la belleza es realmente único, ¡cómo tú!

Si eres una mujer cuya personalidad vibra al igual que tu cuidado de uñas, entonces eres bienvenida a nuestro propio mundo: ¡Calyaan! Un espacio para la mujer con suficiente amor propio, y feliz de vivir su bienestar al máximo.

En esta oportunidad, te enseñaremos cómo quitar las uñas acrílicas sin lastimarte ni dañar tus manos. Pero antes de iniciar el conteo, queremos demostrar los beneficios de elegir este estilo de uñas para tu día a día. ¡Ya verás lo hermosas que son!

3 beneficios de las uñas acrílicas

uñas acrílicas

A pesar de su complejo trabajo para montarlas, las uñas acrílicas tienen un equilibrio perfecto entre la simplicidad y la durabilidad. Aquí te mencionamos 3 beneficios que tienen para ti:

1. Las uñas rotas o mordidas se pueden reconstruir

Sin ánimos de juzgar, sabemos que las uñas mordidas son estéticamente poco atractivas, pero para nosotras no será un problema. Una sesión de manicura en nuestro salón o a domicilio es todo lo que necesitarás para hacer de tus uñas rotas una obra de arte.

2. Protege tus uñas naturales

Las uñas acrílicas no solo aportarán una apariencia única y pulida a tus uñas, sino que también las protegerá. Esto es posible gracias a los productos que se usan para la instalación de las uñas. Además, las uñas están hechas de un material resistente que crea su durabilidad.

3. Libre creatividad

A diferencia de otro tipo de instalación de uñas, las acrílicas son especiales para las mujeres. Este estilo de uñas permite que la creatividad sea explorada en niveles nunca antes visto. Puedes elegir un modelo tendencia de colores y decoración, pero también tendrás la oportunidad de crear diseños nuevos, innovadores y que te encanten.

5 tips para quitar las uñas acrílicas sin lastimar tus uñas

uñas acrílicas sosteniendo café

Ahora sí hemos llegado a la parte que esperabas: cómo quitar tus uñas acrílicas sin lastimarte. ¡Empecemos!

Tip °1: Remueve tus uñas acrílicas fácilmente con acetona

Para hacerlo, necesitarás:

  • Acetona
  • Agua caliente
  • Lima gruesa
  • Corta-uñas
  • Aceite para cutículas
  • Empujador de cutículas

¿Ya tienes todo? Ahora, llegó la hora de remover tus uñas acrílicas. Te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso:

Paso #1: corta y lima tus uñas

Deberás rebajar el tamaño de tus uñas para ayudar a removerlas con mayor facilidad. Ten cuidado de no rebajar (o cortar) tanto. Luego, lima la parte superior de las uñas sin llegar a tu uña natural.

Paso #2: Acetona + agua caliente

En un envase de vidrio, vierte agua caliente. En otro envase, no importa si es de vidrio o de plástico, vierte suficiente acetona en donde puedas sumergir tus uñas por completo.

Lleva el envase que contiene la acetona y coloca en el agua caliente, como si fuera a tomar un baño maría. Allí, sumerge tus uñas por 10-15 minutos, y luego retira.

Paso #3: Retira las acrílicas

Cuando retires tus manos de la acetona, las uñas acrílicas se habrán ablandado y despegado de tus uñas naturales. Con la ayuda de un empujador de cutículas, comienza a remover con cuidado la acrílica desde la base de la cutícula.

Una vez retiradas, vierte aceite para cutículas para hidratar y repararlas.

Tip °2: Retira tus uñas acrílicas con acetona + aluminio

Un tip muy similar al anterior, pero la diferencia yace en el uso de un material que solemos usar en otras circunstancias: el papel aluminio.

¿Qué materiales necesitarás?

  • Acetona
  • Algodón
  • Papel de aluminio (el necesario)
  • Tijeras
  • Lima gruesa
  • Corta-uñas
  • Aceite hidratante

Paso #1: lima (o corta) tus uñas

Siguiendo las instrucciones del primer tip, deberás rebajar el tamaño, o usar el corta-uñas para ayudarte facilitar el proceso de remoción. Ten cuidado de no rebajar (o cortar) tanto. Lima la parte superior de la uña acrílica sin llegar a la zona de la uña natural.

Paso #2: Hora del aluminio + acetona + algodón

Con la tijera, corta tiras de 10 cm de largo x 5 cm de ancho. Ahora, vierte un poco de acetona en un trozo de algodón y colócalo en la uña. Con un trozo de aluminio, cubre el algodón por completo en cada una de tus uñas. El aluminio permitirá que el algodón se mantenga y la acetona haga su trabajo.

Mantén el aluminio por 20-25 minutos.

Paso #3: Retira las uñas

Una vez transcurrido el tiempo, retira con cuidado el aluminio y el algodón de tus uñas. Ahora, tomarás tu empujador de cutículas y comenzarás a remover la acrílica desde la base de la cutícula. Con cuidado, las uñas saldrán con facilidad.

Cuando hayas retirado tus uñas, no olvides hidratar tus manos con una crema o un aceite natural.

Tip °3: Retire tus uñas acrílicas con hilo dental (sí, hilo dental)

Ya casi llegamos al final de este momento para guiarte, y no podíamos terminarlo sin un consejo extraordinario: el hilo dental para remover tus uñas acrílicas. ¿No es asombroso?

Para ello, necesitarás:

  • Empujador de cutículas
  • Hilo dental (los de palitos)
  • Pulidor de espuma

Paso #1: Usa el empujador de cutículas

Con la ayuda del empujador de cutículas, comienza a desprender pequeños espacios entre la base de tu cutícula y la uña acrílica. Así, crearás un espacio entre la acrílica para usar el palito de hilo dental.

Paso #2: Hora del hilo dental

Agarra el palito de hilo dental, y con mucho cuidado comenzarás a empujar desde la base de la cutícula hacia afuera. Recuerda que los movimientos deben ser suaves pero firmes, hacia arriba y hacia abajo, cuidando que no raspe la uña natural.

Paso #3: usa el pulidor de espuma

Después de remover todas las acrílicas de tus uñas, te sugerimos usar un pulidor de espuma para eliminar cualquier residuo de esmalte.

¿Te gustaron nuestros tips de cómo quitar las uñas acrílicas sin lastimar tus uñas naturales? Esperamos que sí, y en caso de que quieras volver a instalar tus uñas acrílicas, en Calyaan recibirás el mejor trato para tus uñas con una manicura de uñas acrílicas y esmalte tradicional.

Si deseas conocer más de nuestros servicios, realizamos manicure permanente, remoción de semipermanentes, manicura y pedicura semipermanente, y mucho más en nuestra tienda en línea.

No olvides contactarnos si quieres un servicio más adecuado a tus ideas y deseos.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa