Logo Calyaan2

Keratina: Pros y Contras

¿Estás pensando en aplicarte un tratamiento de keratina? Si es así entonces conoce más sobre la keratina: pros y contras

 

¿Qué es la Keratina?

keratina

La keratina es una proteína que está presente en nuestro cuerpo, específicamente en pelo, piel, dientes, y uñas. Esta se encuentra en un 80% del exterior de las capas de cada hebra de cabello y se encarga de la protección total del mismo, haciéndolo ver sedoso, brillante y manejable.

Sin embargo, al someter a nuestro cabello a altas temperaturas de planchas y secadoras, contaminación ambiental, rayos solares, tratamientos nocivos como tintes y desrizados, etc. La cutícula se deteriora y bajan los niveles de producción de keratina lo que provoca un cabello quebradizo, reseco y frágil.

La mayoría de persona estiman que los tratamientos de keratina se utilizan solo  para alisar el cabello, pero lo que realmente hacen es regenerar la salud capilar, pues estas moléculas penetran la cutícula reparandolo desde el interior: 

Algunos de los múltiples beneficios que tiene la aplicación de keratina son:

 

  • Reparar y nutrir las hebras del cabello de adentro hacia afuera
  • Convertir el cabello encrespado en manejable y definido 
  • Un cabello más sedoso y brillante 
  • Permite al cabello ser más resistente a factores externos 
  • Disminución del uso de planchas y secadores 
  • Cabello libre de frizz 
  • Cabello liso de forma semipermanente 

En ocasiones se confunde con alisados, ya que un cabello encrespado se vuelve liso y manejable, pero lo que ocurre es que antes de todos los factores nocivos, esta fue su apariencia natural.

Gracias a sus maravillosos beneficios, existen innumerables tipos de keratinas por lo que es de suma importancia conocer bien sobre cual es la mejor para tu tipo de cabello, y sobre todo los componentes que posee cada una de ellas. Pues algunas poseen en sus fórmulas ingredientes nocivos tanto para tu pelo como para ti en general. 

Dentro de los contras de la keratina que existen de este tratamiento, están: 

 

  • Algunos son hechos con formaldehído o formol, el cual es sumamente tóxico para la salud 
  • No es recomendable para cabellos finos ya que se pueden convertir en cabellos aún más frágiles.
  • Podría generar reacciones alérgicas en la piel , cuero cabelludo y ojos, por lo que es recomendable realizarlos en lugares con ventilación fluida y  abierta. 
  • Es costoso pues aunque su maravilloso efecto dura aproximadamente 6 meses, se debe utilizar productos adecuados para prolongar su duración. 

Nuestra recomendación es dejar este procedimiento en manos de profesionales, ya que es un proceso químico y que requiere una gran dedicación. Acude a nuestro centro de belleza Calyann donde nuestro equipo emplea los mejores productos y técnicas para garantizarte un mejor resultado.

Pero no te preocupes, también existen shampoos, acondicionadores y otros tratamientos menos invasivos que poseen keratina en sus componentes, los cuales ayudan en gran medida a disminuir el frizz y a recobrar el brillo natural de tu cabello. Este tipo de tratamientos es recomendable para personas de cabellos finos o personas que hayan presentado reacciones alérgicas al tratamiento.  

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa