Logo Calyaan2

¿Qué es el Dipping y 3 ventajas?

No lo confundas con el dipping de los helados, pero esta técnica de manicura y pedicura tiene el mismo concepto: sumergir la uña en una sustancia; en este caso, un polvo.

También te puede interesas uñas semipermanente.

2021 llegó con innovaciones en el mundo de la belleza, pero no nos esperábamos algo tan creativo, fácil y rápido. En esta oportunidad, te queremos hablar acerca de la técnica del Dipping y sus ventajas, para recordarte que en Calyaan nos encanta probar ideas y tendencias nuevas de manicure.

 ¿Qué es la técnica del Dipping?

 

dipping

Para comprender mejor esta técnica, hay que conocer el material que usamos para lograr el look divino y fácil de hacer con esta nueva técnica: el dip powder.

Te puede interesar uñas semipermanente.

Este producto que viene en una variedad casi ilimitada de colores es un pigmento en polvo que aporta una apariencia natural y uniforme en las uñas. Tiene grandes ventajas a comparación de otros métodos de pintado de uñas como los esmaltes convencionales, y éstas ventajas te las contaremos más adelante.

El Dipping no es más que un sistema de inmersión de las uñas en el producto, el dip powder, pero este por sí solo no actúa correctamente. Para que el polvo se adhiera, se usa un pegamento cosmético -cianoacrilato en la mayoría de las veces- que funcionará como base y retendrá las partículas del polvo, y crearán así la capa de color en la uña.

Para lograrlo, se aplica primero la base de pegamento, y luego se sumerge la uña en el polvo en un ángulo de 45° grados. La aplicación puede repetirse hasta 3 veces para asegurar un resultado final prolijo. Ya luego quedará limpiar los restos del polvo con un cepillo de cerdas suaves o un pincel que no dañe el esmalte.

Ventajas de usar Dip Powder en tus uñas semipermanente.

Ahora que ya conoces mejor qué es el Dipping y su técnica de aplicación, llegó el momento de que conozcas sus ventajas y el por qué esta técnica está siendo tendencia alrededor del mundo.

 Ofrece más resistencia que el esmalte permanente

 

dipping

Usar los polvos dip permite que haya una capa extra que servirá como protección a la uña, y evitará que se rompa, se astille o se quiebre la uña o el esmalte. Además, el polvo dip favorece el crecimiento de la uña sin romperse gracias a las vitaminas E y minerales como el calcio que contiene en su composición.

 

 

 Se puede usar en uñas naturales

 

Así es. Esta técnica la podemos usar en la uña natural sin la necesidad de instalar uñas postizas para completar la manicura. La composición del polvo es libre de químicos, por lo que no afectará la salud de la uña.

No contiene olores

 

Gracias a la falta de químicos, los polvos dip no contienen olores fuertes como los típicos esmaltes y brillos de uñas. Esto es un gran atributo para mujeres que sufren o son alérgicas a olores fuertes, lo que lo hace perfecto para ellas y su salud.

 Su durabilidad es impecable

 

Una favorable diferencia entre el polvo dip y los esmaltes convencionales es que la técnica Dipping promueve una durabilidad increíble. Puede durar hasta 3+ semanas, y se puede realizar actividades manuales o actividades frecuentes como la limpieza o cocinar. ¡Ya no hay por qué preocuparse!

 Promueve el crecimiento natural de la uña

 

Ya que sabes que los polvos dip están compuestos por vitaminas y minerales que promueven una resistencia admirable, también promueve el crecimiento natural de la uña, haciendo dos tareas a la vez: protegerlas y ayudar a que crezcan naturalmente.

Proceso de secado al instante

 

Con esta técnica, el tiempo que le dedicas al secado de la uña con un esmalte o uña semi-permanente es mucho más corto. Además, no necesitas de una lámpara de rayos ultravioleta para acelerar el secado.

Por ser un polvo que se adhiere en varias capas, su secado es rápido y natural. Esto beneficia a reducir el tiempo en el centro de belleza y ahorrarlo para realizar otras tareas en el trabajo o en casa, o simplemente adelantar otro trabajo como secar tu cabello o limpiar tu rostro.

Si quieres aprender más de esta técnica, no dudes en visitarnos para que obtengas el mejor tratamiento de manicura con las técnicas innovadoras y en tendencia. Contáctanos y reserva tu cita ahora.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa