Logo Calyaan2

5 datos que no sabías sobre cómo quitarte las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas suelen ser fabulosas, ya que demuestran un poco de nuestra personalidad y estilo, sin embargo siempre es una travesía quitarlas. Por eso, en Calyaan, te presentamos 5 datos que no sabías sobre cómo quitarte las uñas acrílicas:

 

 1. Recortar tus uñas es importante

 

 

cómo quitarte las uñas acrílicasUno de los datos más importantes es la importancia de recortar tus uñas como primer paso de las diferentes técnicas existentes. Al recortarlas, podrás facilitar el proceso.

 

Generalmente, se usan cortauñas en buen estado o especiales para la pedicura en casos de materiales con bastante grosor. Debes cortar poco a poco para evitar algún daño como heridas o cortes en tu uña natural.

 

A su vez, recortarlas te ayudará a deshacerte de una primera parte del material acrílico. No es muy recomendable utilizar tijeras.

 

 2. Utilizar una lima eléctrica: Mejor con un profesional

 

cómo quitarte las uñas acrílicas

Si es la primera vez que escuchas sobre la lima eléctrica, lo mejor es informarte de cómo se usa. Al ser uno de los métodos preferidos por los manicuristas profesionales para quitarte las uñas acrílicas, debes tomar nota de lo siguientes consejos:

  1. Utiliza una lima sobre la uña acrílica. Ten mucho cuidado. La idea es quitar la capa superior del material acrílico.

  2. Es común el uso de algodones humedecidos con acetona.
  3. Un palito de naranja puede ayudarte a deshacerte del material acrílico sobrante.
  4. Como dato extra al usar este método para quitarte las uñas, no olvides de lavarlas con agua y jabón, luego de finalizar el proceso.

 

 3. La acetona no es obligatoria

 

cómo quitarte las uñas acrílicas

La acetona es sumamente popular a la hora de quitarte las uñas acrílicas, pero no es necesariamente obligatoria porque también se puede retirarlas con quitaesmaltes sin acetona y pinzas.

Además, el quitaesmaltes por lo general se evapora de forma rápida y debes estar pendiente de ir agregando continuamente.

 

 

 4. Debes hidratar tus uñas naturales

 

cómo quitarte las uñas acrílicas

 

 

Cuando terminas de quitarte las uñas acrílicas, es normal sentir bastante resecas tus uñas naturales. Por eso, debes hidratarlas enseguida para evitar que pierdan vitalidad.

Una crema hidratante sería tu mejor aliada para la hidratación de tus manos y también, te recomendamos un aceite de cutículas para el bienestar de tus uñas.

 

 5. No sentirás dolor

 

cómo quitarte las uñas acrílicas

Trata de realizar todos los procedimientos al quitarte las uñas acrílicas, para no sentir ningún tipo de dolor. Aunque todo dependerá de tu tolerancia a cada uno de los métodos que decidas utilizar.

No te alarmes. Algunos profesionales del mundo de la manicura, comentan que las uñas se recuperan luego de dos semanas de ser aplicado el material acrílico.

Si deseas saber más sobre como quitarte las uñas acrílicas, puedes reservar una cita con nosotros. Estamos para atenderte en todo lo que esté a nuestro alcance.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa