Logo Calyaan2

4 consejos para la depilación de piernas con cera

¿Estás pensando en utilizar por primera vez la cera para depilar tus piernas, pero necesitas un poco de orientación? En Calyaan, te mencionaremos 4 consejos para la depilación de piernas con cera.

Los distintos tipos de cera existentes se encargan de ayudarte a mantener un depilado ideal durante al menos 3 semanas.

Un centro de estética de confianza es el lugar más indicado para depilar las piernas con cera si anhelas obtener los resultados esperados. Anímate a saber un poco más sobre la aplicación de la cera.

 

 1. No te olvides de exfoliarlas

 

Es importante mantener tus piernas lo suficientemente limpias antes de la aplicación de la cera. Por ello, debes exfoliarlas unos días antes.

Verifica los productos para exfoliación disponibles y elige la crema más indicada para ti. Pero trata de hacerlo con tiempo y no esperar a un día antes de acudir al centro de estética.

La idea es lograr obtener una piel limpia y mantener los poros abiertos para facilitar el proceso de la depilación de piernas con cera.

Además, los vellos de las piernas deben tener al menos unos centímetros mínimos para reducir el dolor durante los tirones con la cera.

Si tu piel es sumamente delicada, debes replantearte otra técnica de depilación porque suele doler un poco y todo dependerá de tu tipo de piel y de qué tan sensible sea.

 

2. Toma tus precauciones con la cera caliente

 

 

El uso de la cera caliente es cada vez más popular debido a su facilidad al abrir los poros de las piernas por el calor desprendido.

Inclusive, es buenísimo si tienes el vello bastante corto porque se adhiere fácilmente y elimina vellos de al menos 2 mm en cuanto a largo.

Si no puedes acudir a tu centro de belleza de confianza y quieres realizar la depilación de piernas con cera desde la comodidad de tu hogar, ten presente la exfoliación y la observación del largo del vello como un primer paso.

Además, debes calentar la cera dependiendo de las instrucciones del producto que compres y los tirones a realizar trata de hacerlos rápidamente para la correcta eliminación del vello.

 

 3. Previene una reacción alérgica

 

¿Te preocupa no saber si eres alérgica a la cera? Te recomendamos no arriesgarte y probar la cera en una diminuta parte de la piel que no sea tan delicada como otras.

En el caso de estar en el centro de estética, ellos te asesorarán según tu tipo de piel para evitar futuros inconvenientes.

 

4. ¡Cuídate luego del depilado!

 

Tras la depilación de piernas con cera, es normal sentir la piel bastante sensible al tacto. Es recomendable bañarse con agua fría en el caso de presentar irritación.

No descartes el uso de crema hidratantes y a su vez, evita por completo utilizar ropa muy ajustada. Tampoco puedes llevar sol por al menos un día luego de la depilación.

Si quieres saber más consejos para la depilación de piernas con cera, no dudes en reservar una cita con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa