Logo Calyaan2

3 maneras fáciles de cómo arreglar una uña partida

Para las mujeres la uña partida se volvió algo común, realizarse una manicura se ha convertido en toda una necesidad para el cuidado de sus uñas.  En los últimos años, los salones de belleza se han reinventado elaborando diseños de uñas innovadores para complacer las necesidades de sus clientas.

Los diseños de manicura más buscados son aquellos que incluyen colores llamativos, gel, strass o pegatinas y pueden ser largas o cortas según su conveniencia.

Sin embargo, las tareas cotidianas o el más mínimo descuido puede hacer que tu uña se parta porque mantenerlas intactas luego de una manicura no es tan fácil como parece.

A continuación, te presentamos 3 maneras fáciles de cómo arreglar una uña partida:

Utiliza pegamento de uñas

cómo arreglar una uña partida

 

Este es uno de los principales consejos si quieres conservar intacta por más tiempo tu manicura. En caso de que una uña se rompa un poco, una opción es la aplicación de pegamento de uñas.

Para lograrlo, debes limar un poco la superficie de la uñas y después aplicar una o dos capas de pegamento de secado rápido de uñas.

La idea de esto, es rellenar la grieta de la uña y así, no podrá engancharse. Finalmente, lo recomendable es aplicar una capa de esmalte transparente con el fin de reforzar la uña y la grieta.

Ahora lo sabes. Ten a la mano pegamento de uñas para casos de emergencia.

El método de la bolsita de té

cómo arreglar una uña partida

Este método es el más popular de todos para arreglar las uñas rotas. Incluso se ha viralizado en internet. 

Consiste en cortar un pequeño trozo de una bolsita de té y aplicarlo sobre la uña rota con un pincel y pegamento. Luego, pule la uña y procede a pintarla por encima. 

Lo más difícil de este método es mantenerlo. El truco está en aplicar una capa o dos de pegamento, cada pocos días, sobre el trozo de bolsita de té para mantenerlo fuerte.

El polvo de relleno de uñas

cómo arreglar una uña partida

Este truco se destaca por ser el más duradero de todos los arreglos caseros para arreglar una uña rota.

Básicamente, se enfoca en la aplicación de una capa de pegamento antes de espolvorear un poco de polvo de relleno. También, es ideal, poner un poco de este producto en un plato y sumergir la uña dentro.

¡Anímate a probarlo!

 

Otros consejos para el cuidado de tus uñas rotas

cómo arreglar una uña partida

Luego de aplicar alguno de los trucos para reparar el daño de la uña rota,  es importante alinearla y seguir cuidándola. Evita que la grieta se vuelva a abrir porque podría ser doloroso.

Un consejo, es probar con hidratar tus uñas a diario con un aceite especial de cutículas.

Si tus uñas son quebradizas o se encuentran débiles, ten presente las recomendaciones en relación con su cuidado y esfuérzate en aplicarlas.

Un producto de buena calidad es el fortalecedor de uñas de ISDIN, llamado SI-NAILS, el cual ayudará a tus uñas débiles a crecer mucho más fuertes.

Trata de hidratar antes de esmaltar tus uñas y evitar cualquier manicura de extensa largura o que incluya la aplicación de productos con muchos químicos o nocivos para ti.

¿Quieres obtener más información sobre cómo arreglar una uña partida? No te preocupes. En Calyaan, estamos para atenderte. Reserva una cita con nosotros. Somos expertos en belleza.

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 10% de descuento en servicio de belleza y spa