Trucos para hacer rulos con plancha de pelo

Seguramente alguna vez te has interesado en hacerte unos rulos en el cabello, pero no sabes ninguna técnica o truco al respecto. 

En Calyaan, sabemos que la humedad no es un buen aliado para el volumen de tu cabello porque tiende a afectar su cuerpo o textura. 

Por ello, es necesario que establezcas una nueva rutina para el cuidado del cabello que incluya productos especiales para el levantamiento de la raíz y ayuden a añadirle dimensión o volumen.

A continuación, te explicaremos los trucos más destacados para hacer rulos con plancha de pelo.

Giro de las ondas del cabello

Básicamente, el lado hacia donde diriges la onda influye en el resultado. Si deseas un acabado natural, lo ideal es enfocarte en el lado izquierdo de la cabeza girando la onda hacia la derecha. Y el lado derecho, girándola hacia la izquierda.

En cambio, si buscas un rizo con más volumen, prueba con alternar una onda a la derecha, la de al lado a la izquierda, y así todo el rato.

No olvides que el uso de unos buenos productos evitarán daños en tu cabello, especialmente durante la temporada de invierno. Y así, podrás preparar tu cabello antes de realizarle ondas.

Recogimiento de las ondas

Al soltar el cabello con la tenaza, se recomienda hacer un anillo con una pinza o clip y, dejarla enfriar. De esta manera, la onda se va a fijar muchísimo más.

Luego, al tener las anillas cogidas en toda la cabeza, se dejan unos minutos antes de soltarlas. Para buscar un resultado moderno, se aconseja no enrollar en la tenacilla la punta del cabello.

Con esto, las ondas que realices obtendrán un resultado más duradero y conveniente para ti.

Deshacer un poco las ondas

Este es un truco muy utilizado por los estilistas al terminar un peinado. Una vez se hayan rematado todas las ondas, se deben pasar los dedos por el cabello o utilizar un peine de dientes anchos para deshacerlas un poco.

Si estás interesada en un resultado más natural y effortless, este truco es el indicado.

Darle forma a tu melena

Si buscas darle un poco de forma a la melena antes de realizar las ondas, este truco es el recomendado. Primero, debes secar el cabello y enroscarlo por mechones con los dedos para prepararlo a la ondulación.

Su función consiste en enroscar un mechón, y pasar el secador hasta eliminar toda el agua, y continuar con el siguiente. Al cumplir con estos pasos, suelta el mechón y observa cómo se queda una ligera onda.

Después, aplica un protector térmico. Uno de los mejores es el Heat Relief de Aveda.

Al tener el cabello totalmente seco, y ayudándote de una tenacilla, crea las ondas en algunas de las particiones horizontales del cabello. 

Termina aplicando sérum y pasando los dedos por el cabello para deshacer ligeramente las ondas y evitar que queden demasiado marcadas.

Utiliza papel aluminio

Prepara tu cabello para recibir calor. Rociale un protector de calor y peinalo con cuidado. Seguidamente, crea un bucle con una sección de tu cabello. Es decir, envuelve un mechón de entre 2,5 y 5 cm de ancho alrededor de tu dedo. Ten cuidado al retirar el dedo y asegúrate de mantener la forma.

Toma un pedazo de papel aluminio y envuelve el bucle de cabello. Te debe quedar bastante ajustado como para sostenerse cuando decidas soltarlo. Repite el proceso hasta terminar de sujetar todo el cabello.

Es necesario colocar el cabello envuelto en papel aluminio entre las placas de la plancha. Sostenlo por 2 o 3 segundos luego suéltalo. Deja que el papel de aluminio se enfríe un poco antes de retirarlo.

Para finalizar, fijate en como quedó tu cabello. Si el rizo queda como esperabas, repite el mismo proceso con el resto de tu cabello. Pero si no cumplió con tus expectativas, vuelve a crear el bucle, envuélvelo con el papel y caliéntalo con la plancha por unos segundos.

En el caso de que desees unos rizos envidiables en tu cabello,  acércate a nuestros centros de belleza y reserva una cita con nuestros expertos en peluquería.

Haz Click aquí para conocer más sobre nuestros servicios

Consejos de belleza, directo en su bandeja de entrada​

Suscríbete, y recibe 15% de descuento en servicio de belleza y spa

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
Hola en que podemos ayudarte